Empezó el año 2014 y con ello el Clausura de la Liga MX. Como es costumbre, con un nivel sobresaliente para el futbol mundial. La verdad es que no. Aunque el Estadio Azteca presenció un marcador abultado a favor del local, las gradas, pasillos, pantallas y el césped, aún huelen y perciben el endemoniado sabor de la derrota. El reciente campeonato del León, que arrebató las ilusiones de los azulcremas del bicampeonato, aún pesa en la espalda de los aficionados, jugadores y del inmueble. Las fiestas decembrinas no fueron suficientes para sanar las penas. Con el mismo parado que utilizó Miguel Herrera la temporada pasada, a excepción de Francisco Rodríguez que no jugó por sanción, su colega y amigo, Antonio el “Turco” Mohamed, consiguió un cómodo debut con un marcador de 3-0 sobre los Tigres de Ricardo Ferreti, que le puso jiribilla al encuentro con sus declaraciones.
Muñoz, Mosquera, Valenzuela, Aldrete, Layún, Aguilar, Medina, Martínez, Sambueza, Rey y Jiménez. Un relojito de once engranes que dejó bien programado el “Piojo”. Y sí, sin ser espectacular ni conseguir grandes anotaciones, la conjunción, entendimiento y actitud, fue la misma.
Lo que es un hecho, es que fue una tarde tranquila. La afición americanista no sana las heridas recientes. La efusividad estuvo ausente. Como es costumbre, los seguidores regios, hicieron presencia. No con un gran número de aficionados, pero si con gran intensidad.
Los goles fueron por parte de Luis Gabriel Rey, al minuto 10´, Paul Aguilar al minuto 20´, que a mi parecer fue el mejor jugador del encuentro. Por sus ganas, fuelle, entrega, técnica y claridad. Y al minuto 48´ Raúl Jiménez selló la victoria, que sigue demostrando aptitudes interesantes. La jugada más peligrosa de Tigres fue cuando Luis Gabriel evitó un gol en su portería, tras rechazar con la cabeza una pelota que estaba prácticamente adentro.
Y es que uno no entiendo las polémicas declaraciones de Ricardo “Tuca” Ferreti. Que a diferencia de otras ocasiones, se mostró tranquilo y ecuánime, pero directo. “América juega con 12”, dijo el timonel. Nadie puede negar que hubieron dos penales que tuvo que marcar el árbitro central, Ricardo Arellano, a favor de Tigres. Que no presentó las tarjetas al encuentro y que su arbitraje fue localista. Pero, cómo puedes reclamar esto cuando no tuviste llegadas de peligro y tu defensa es inoperante. Cuando tienes el mejor plantel de la Liga MX y llevas 1 año sin dar resultados, a pesar de las nuevas contrataciones.
Un equipo como Tigres debe aspirar a imponerse a situaciones como el arbitraje. Con esos jugadores de primer nivel, que reciben ese título sin hacerlo valer aún, deberían tener un promedio de llegadas que permita luchar contra cualquier adversidad. A pesar de esto, Ferreti aseguró que el resultado fue justo.
Tony Mohamed, respondió ante el tema del arbitraje: “Tigres no pateó al arco y pudimos hacer seis goles”. El América visitará a Tijuana en la Jornada 2, equipo que dirigió Mohamed y los Tigres reciben al Pachuca.
Color Ame vs Tigres by La Barra_Fm on Mixcloud