Estos son algunos de los actos latinoamericanos sobresalientes en el Festival Marvin 2017

La materia prima del Festival Marvin es la escena independiente en México y de algunos rincones de Latinoamérica. Este festival ha hecho que las letras pequeñas del cartel sean tan interesantes como las grandes, por ello aquí les dejamos algunas propuestas que no se pueden perder el 20 mayo. Folk, psicodelia, garage, rock y pop estridente en esta compilación.

Por Misael Canales, locutor del programa Mercado Negro.

El David Aguilar

Respaldado por la música popular mexicana, el canto latinoamericano y el folk de los sesenta, El David Aguilar tiene un proyecto que difiere de la escena nacional. Su guitarra acústica, silbidos y líricas forman un ente que viaja de verso en verso, para recrear una parte de su historia. El compositor nacido en Culiacán, tiene temas que nacen de la vida diaria, de la naturaleza e inclusive del juego de palabras. Sus letras no son un adorno, son la guía para entrar a su mundo. Si escuchamos “Eco” o “La de la libélula” descubrimos la magia de un cancionista. Inspirado por músicos como Silvio Rodríguez o José Alfredo Jiménez, El David Aguilar es la forma evolucionada de la canción mexicana. Aquí les dejamos esta colaboración especial con Loli Molina. 

Lancastell

Osvaldo, Kevin, Mauricio y Omar presentaron su EP, Primary Feelings en febrero del año pasado. En él, dejaron claro las influencias de dream pop, shoegaze y post punk que siguen fielmente, por ello dicen que su sonido te obliga a mover el cuerpo sin salir de la oscuridad. Recientemente participaron en el disco Big Day, A tribute to Yo La Tengo, con su versión a ”Sugarcube”. Con este tema, “Acropolis” y “Disguise your sky”, los defeños Lancastell están listos para su participación en el Festival Marvin.

Los Mesoneros

No sabemos qué pasa, pero Venezuela está escuchando mucha música y por lo tanto está dándonos proyectos interesantes, uno de ellos son Los Mesoneros. Este quinteto lleva poco más de diez años en la escena. Cuentan con un EP y dos largas duraciones, la más reciente es Caiga la noche, disco con 11 temas llenos de guitarrazos, ritmos pegadizos y letras que podrían dedicarse a más de una persona. Para entrarle a este proyecto pueden empezar con sus nuevos sencillos, “Solo” y “Caiga la noche”.

Fracaso Hippie

No sabemos si realmente eran hippies y vivían en comunas, sólo sabemos que fracasaron y crearon una banda para enmendar su error. Cuauhtli, Sergio, Trilce y Tito forman Fracaso Hippie, una banda que navega por el pop estridente desde las tierras de Pátzcuaro, Michoacán. Ellos no juegan al decir “estridente”, estos muchachos buscan engañar con melodías dulces para después ensordecer por un rato. Con un EP, que pueden descargar desde aquí, vienen por primera vez a la CDMX para presentar su DEMO y algunas cosillas más.

 

Viv and The Sect

Es un quinteto que fue guiado por la música del Tío Pacheco, su garage rock mezclado con psicodelia nos regresa, directo y sin escalas, a la década de los sesenta. Con un single publicado a mediados del año pasado, la agrupación llegará para desatar el grito de todas las chicas. Hijos de la CDMX y activos desde 2012, Viv and the sect prepara un show con canciones cortas, pero efectivas, hechas para bailar y despegar los pies del suelo. Para muestra les dejamos “No tengo miedo”.

The Bela Lugossips

Al más puro estilo DIY, estos cuatro músicos nos presentaron su EP homónimo en 2016. Con seis canciones dieron a conocer su newnewnew (grunge psicodelia rock). Su música es oscura y para nada busca ponerte feliz y optimista, más bien quiere hundirte y no dejarte salir. Si algo puede ponernos contentos con The Bela Lugossips es que su disco lo pueden descargar gratis y prepárense porque habrá “depresión masiva” en el Festival Marvin.

 

'Humanz' de Gorillaz: más humanos que el humano mismo

'Humanz' de Gorillaz: más humanos que el humano mismo

Por qué vamos al Festival L4tido en Guanajuato