#PasaporteAdidas: ¡Bendito internet!

"Tanta ciencia chinga", gran frase que le escuché a alguna tía en el pasado. Caminar entre free ways, flotar entre aire acondicionado y transpirar tantas grasas saturadas, los/nos deja sin información. Tal vez estoy haciendo juicios sin estar 100% seguro, pero nos ocurrió una anécdota interesante.Luego de aterrizar en Charlotte, nos dirigimos a nuestro hotel. Los suburbios de la ciudad nos hospedaron. Llegar al denominado downtown, por suerte, no resulta tan complejo. Pero el transporte público, al menos a altas horas de la noche, se reduce a los taxis.

centro-di-charlotte Caminamos rumbo a una avenida grande, como quien camina en Reforma en busca de un taxi. Pasaban los minutos y nada. Las manos y el pulgar eran insuficientes para frenar alguna luz. Hasta que un señor se apiadó de nosotros. "¿A dónde se dirigen?", preguntó el señor. "Vamos al centro de la ciudad", respondimos esperanzados de que cambiara de opinión. Para nuestra suerte asentó con la cabeza y nos dio entrada al auto.

Entabló conversación con la obligada pregunta: "¿De dónde son?", a lo que se emocionó al escuchar que nuestro origen era mexica. Nos preguntó sobre nuestro motivo del viaje y su emoción fue total. No tanto por lo que veníamos a hacer, sino por enterarse que la Copa Oro se estaba jugando y que la selección mexicana jugaría aquí, en su estado. Repitió al menos tres veces y exaltado; ¡No sabía que jugarían, qué emoción!

Tomó su teléfono y marcó emocionado. Era su hermano y le avisaba, exaltado que irían al juego el próximo miércoles, por lo que no trabajaría después de la comida. Les dijo: "Compraremos los tickets desde hoy". Después comenzó a decir que no lo podía creer. “No puede ser, yo viviendo aquí y si saber las noticias. Me hace falta ponerme al corriente en información". El chico estaba anonadado. Su semana había cambiado y el remate fue lo mejor. Tomó una vez más su celular, mientras el camino era peligroso y nuestra integridad poco le importaba. Nos mostró una meme de su facebook sobre el escape de Joaquín el "Chapo" Guzmán y nos dijo: "Ese es un tipo de cuidado, ¿cierto?". El taxista era de origen nigeriano y vivía en Charlotte. Esa meme estaba en español y llegó a su facebook. ¡Vaya que es cierto! Las noticias vuelan, pero el señor sabía antes lo del Chapo gracias a una meme, y no sabía que en esa semana se jugaba la Copa Oro en su ciudad. ¡Bendita tecnología!

CJsfQfyUYAQYjjo

Le da un valor justo a la información. Al no ser emocionante e importante la Copa Oro, no hasta ahora al menos, ese señor se enteró antes de la penosa fuga del narcotraficante mexicano por medio del humor.

Juan José Ramírez

@JotaJotaRAM

#EscuchaElDeporte los lunes a las 11 de la mañana y los sábados a las 2 de la tarde. También puedes leernos en www.labarra.mx

“The Autumn Wind is a Raider…”

A Sol y Sombra: Bastian e Iker