El Corona Capital es uno de esos festivales legendarios donde tienes la oportunidad de ver a bandas increíbles que tal vez sería difícil que vinieran solas, o que muchas veces no conoces pero ese día que te los encuentras en algún escenario, te podrías llegar a enamorar de ellas; son esas bandas que su nombre tiene las letras más chicas, pero que podrían volarte la cabeza. Una de ellas es Whitney, que tocará el domingo en el escenario Corona Light de 3:40 a 4:20.
Es una banda de Chicago de indie-rock, creada por Julien Ehrlich y Max Kakacek, vocalista y guitarrista respectivamente. Los dos han logrado hacer una banda que tiene un estilo diferente y que te puede llevar a otras épocas, por eso y porque creemos que Whitney es una gran oportunidad de divertirte y pasarla bien, te damos 7 razones para verlos el domingo en el Corona Capital.
- Escuchar a Whitney es como sacar un viejo cassette de la colección de tu papá.
Whitney es uno de esos grupos que su sonido te regresa a la época donde los coches tenían una cassetera y tenias que usar un lápiz para regresar al primer track; salvo que ahora usamos audífonos inalámbricos y un teléfono con pantalla táctil. El sonido de Whitney, con un un piano (teclado), guitarras o incluso un pandero; te regresa a esa época y olvidas que estamos en el 2017.
https://www.youtube.com/watch?v=CGKN6qiDqnk
- Hay una gran posibilidad de perderte en sus rolas.
Algo tiene este grupo que hace que olvides las cosas que están pasando a tu alrededor, hace que te metas de lleno en sus canciones o en palabras del propio Max, “Whitney te hace pensar en los momentos más oscuros de tu vida y al mismo tiempo tener esperanza del futuro”. O sea, what? Es muy cierto, ya que al escuchar las canciones y las letras podrías creer que van más allá, que algo te quieren decir, sin embargo, el ritmo tranquilo y calculado te pone en un estado tan calmado que hasta podría ser nostálgico.
- Podría salir algún invitado sorpresa.
Whitney tiene un track instrumental llamado Red Moon, que tiene un solo de guitarra espectacular y una trompeta estilo Chicago, que por lo regular, en sus conciertos invitan a alguien a que toque esta rola con ellos en el escenario. En su presentación en el Primavera Live 2017 fue, nada más y nada menos que el genio con un tooth-gap: Mac Demarco. Así que puede ser muy probable que venga alguien en este Corona Capital 2017 y que sea una sorpresa.
https://www.youtube.com/watch?v=is_5WN2ZGk8
- Julien Ehrlich es ex-miembro de Unknown Mortal Orchestra.
Todo empezó cuando Julien y Max estaban en una gira con sus bandas, Unknown Mortal Orchestra y Chicago respectivamente. Se conocieron, empezaron a hangear y tener contacto para escribir canciones. Pronto se dieron cuenta que les iría mejor como independientes y decidieron crear Whitney, sin duda fue una muy buena idea. Julien, encargado de tocar la batería y la voz; Max, de la guitarra. Hicieron tanta quimica que su grupo está en un Corona Capital y seguro que va a ser increíble su show.
- La canción de Polly sacará chispas en el escenario.
Esta canción, que tiene una letra muy bonita y romántica, habla de cómo él se enamoró de ella pero sabía que su relación no iba a ser tan larga; sin embargo, lo intentó y la va a querer por siempre. Julien Ehrlich y Josiah Marshall, se ligan entre ellos y acaban dándose un beso enfrente de todos, como símbolo de que pase lo que pase, siempre debemos escoger querer a esa persona. La rola es de esas que te llega. Además, es una de las favoritas por todos sus fans, no solo por la letra sino por el video que es animado, es una historia que combina perfecto con la canción. Seguro que será un momento increíble en el concierto.
https://youtu.be/mtU5O-A0OMI
- Te vas a identificar con ellos.
En cuanto comience el concierto, vas a hacer click con ellos, pareciera que son niños de 20 años que apenas estan haciendo música, y lo son. Son de esos grupos que tienen los pies en la tierra y que son muy cercanos con sus fans. Sólo con ver sus cuentas de instagram o de twitter vas a darte una idea de cómo son: rockstars modernos pero tranquilos. Durante el concierto notarás que su estilo es muy diferente, para empezar, el frontman está detrás de la batería.
- Light Upon the Lake es un gran disco para escuchar en un roadtrip.
Ellos lo dicen durante sus tours, viajan en camionetas, hacen roadtrips, y eso se ha transmitido al disco. Imagínense ir en una carretera rodeado de bosque, con un camino de dos carriles, un poco de niebla y una carretera tranquila escuchando Whitney; no podría pedir nada más, pero al mismo tiempo, tendría ganas de parar el coche y ponerme a bailar. Sus letras, su ritmo y la forma de tocar: los hacen sobresalir en una era con millones de configuraciones sonoras.
https://youtu.be/m1ahfm_AbsA
Puede que no los hayas escuchado o que no te den muchas ganas de hacerlo, pero sin duda, ¡será una gran presentación! No solo por la música, sino por su actitud en el escenario que te hará bailar y mover a su ritmo. Whitney se presentará el domingo 19 en el escenario Corona Light de 3:40 a 4:20.