Y con ustedes: Camilo Sesto interpretando a.... ¡The Beatles! ¿Qué más no sabes sobre él?
La música le dijo adiós a una leyenda de la música el domingo 8 de septiembre de 2019: Camilo Sesto.
El cantante nació en Alcoy, Alicante en 1946 y saltó a la fama en los años setenta. Canciones como “Algo de mí” (1971), “Amor amar” (1972), “Algo más” (1973), “El amor de mi vida” (1978), “Ven o voy” (1985) y la más recordada, “Vivir así es morir de amor” (1978) fueron piezas que lo colocaron en el mundo musical durante 50 años para marcar terreno de toda una época.
Quizá esta es una de las cosas que NO sabías del célebre cantante:
En 1981 se presentó exitosamente en Viña del Mar, famoso festival musical por muchos años e interpretó a The Beatles, causando furor por el contraste de sus tradicionales presentaciones. Si no lo has visto, ya no te lo pierdas. ¡Haz click con nosotros!
Aquí otros datos para alimentar tu memorabilia si eres fan de Camilo Blanes, mejor conocido como Camilo Sesto:
Camilo Sesto llora al cantarle “Perdóname” a su madre en Palma de Mallorca ante 16 mil personas. Su padre había fallecido cinco meses antes. La emotividad le hace dejar de cantar en varias ocasiones.
3. ¿Sabías que fue vecino de Frank Sinatra? En la autobiografía Camilo (Plaza y Janés, 1985), el cantante cuenta que tras morir su padre, Eliseo, Camilo Sesto se llevó a su madre con él a Los Ángeles y compró una casa vecina a la de Sinatra, misma que había pertenecido a Katharine Hepburn, John Travolta y, sobre todo, Paul McCartney.
3. ¡Una joya! A continuación la imitación de Camilo Sesto nada más y nada menos que a Raphael a quien le reconoce que abrió la puerta a muchos otros que iniciaron su carrera después que él:
¡Aplausos al imitador!
4. Camilo Sesto estuvo a punto de morir a los tres años. Tuvo fiebres que casi se lo llevan a la muerte, como le ocurrió a su hermana mayor, Mari Carmen, quien falleció a los 20 meses.
5. Antes de ser famoso, Sesto perteneció a una agrupación llamada Los Dayson, donde utilizó su nombre real: Camilo Blanes.
6. Se quedó dormido en un juicio en 2013. El cantante fue demandado por el productor musical Freddy Funesal luego de cancelar dos presentaciones en Panamá y El Salvador. Cuando la juez lo reprendió por la acción, Camilo Sesto se justificó afirmando que era el efecto de medicación que tomaba en ese momento por un esguince y para comprobarlo se quitó los zapatos pero fue expulsado del juicio de inmediato.