Los clásicos son considerados clásicos porque poseen historias que prevalecen a través de los años, muchas veces gracias a adaptaciones u otras odas a ellos. Tal es el caso de Blanca como la nieve.
Esta cinta sigue a Claire (Lou de Laâge), una hermosa joven que trabaja en un hotel que alguna vez fue de su padre, quien falleció años atrás. La persona que ahora lleva el hotel es su madrastra, Maud (Isabelle Huppert). Cuando Maud comienza a advertir que la atención que anteriormente sólo ella obtenía por su belleza, se empieza a dirigir hacía su hijastra, no logra soportarlo y empieza a tomar acciones contra la joven.
Como parte de las acciones realizadas por Maud para deshacerse de su hijastra, Claire se encuentra con una nueva vida en medio del bosque, acompañada de tres extraños. Ahí, Claire tiene la oportunidad por primera vez en su vida de conocerse a sí misma y conducirse como ella quiere con los demás. Sin los celos de su madrastra, se da cuenta que su belleza es innegable y que los siete hombres que la rodean no sólo la buscan, sino cuidan de ella.
Esta historia no es sólo una adaptación del cuento infantil conocido por tantas personas, Blanca Nieves y los siete enanos, sino que en su modernidad resulta refrescante pues exhorta a la reflexión personal sobre temas tan variados como la belleza y la vanidad, la aceptación de la identidad personal y sobre todo, el significado de la libertad cuando no estás bajo la influencia de alguien más.
Además, Blanca como la nieve cuenta con un reparto estelar: actores y actrices de renombre, dentro y fuera del cine francés, como la increíble Isabelle Huppert son los protagonistas de esta película. A Huppert la acompañan nombres propios del cine contemporáneo como Lou de Laâge y Vincent Macaigne, quienes amenizan en la mejor manera esta comedia. Más allá de Blanca Nieves y los siete enanos, la cinta dirigida por la francesa Anne Fontaine es perfecta para disfrutar en esta edición del Tour de Cine Francés.
¡No te la pierdas!