10 atracciones que nos gustaría ver en el nuevo parque de Nintendo

Por Pablo Roa (@roapablo) y Natalia Albin (@natalialbin)

Nerds, geeks, gamers o quimeras, a cualquiera nos emociona la idea de un parque de Nintendo. Universal Parks & Resorts anunció la semana pasada que abrirá un área temática de Nintendo en cada una de sus locaciones, lo cual significa que Florida, California, Osaka y Singapur podrán disfrutar del proyecto con la compañía culpable de que tuviéramos la cara pegada a una pantalla por horas.

El nuevo parque temático de Nintendo es parte de su estrategia para expandir su alcance global y así aumentar la popularidad de sus videojuegos y personajes. Este parque se unirá a la serie de proyectos de personajes que tienen o tendrán sus propias atracciones, logrando que fans puedan ver los mundos ficticios convertirse en realidad. Universal Studios Orlando abrió el Wizarding World of Harry Potter en el 2010, y el próximo año, Dubai Parks y Lionsgate planean abrir uno de The Hunger Games en Dubai.

Si no habían escuchado la noticia, agárrense fuerte porque el viaje será agitado.

He aquí las 9 atracciones que nos encantaría ver:

1. Rainbow Road Rollercoaster

La pista más difícil de Mario Kart haría perfecta a una montaña rusa. Nos imaginamos el formato parecido a Space Mountain de Disney, pero sobre una pista de arcoíris y a una velocidad mayor. A medida que avanzas por el espacio, dando vueltas de cabeza, cayendo por bajadas y girando de derecha a izquierda, verías a tu alrededor planetas, estrellas, lunas, objetos galácticos y demás personajes del mundo de Mario Bros.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=kO920gPFW2Y[/embed]

2. Donkey Kong’s Big Drop

Así como Mario cae cada vez que Donkey Kong le avienta barriles, tú harías lo mismo en una torre de caída a gran velocidad. Para darle un giro inesperado y diferente al juego, Donkey Kong seleccionaría de forma aleatoria a qué grupo le “avienta el barril”, haciendo caer a cada vagoneta en tiempos diferentes.

DKBD

3. Mario Kart Racers

Aunque nos encantaría la idea de pistas en donde tú controles el volante, creemos que no sería lo más seguro. Entonces pensamos que sería igual de divertido estar en tu kart, individual o en pareja, pero que éste no pueda cambiar de carril. La forma de aumentar o disminuir la velocidad sería utilizando los objetos que todos conocemos en forma de holograma (¡el plátano! ¡los caparazones! ¡la estrella!), que aparecerían en una pantalla en nuestro coche cada que pasemos por un cubo con el signo de interrogación. Después elegiríamos a quién se lo queremos lanzar. Suena divertido, ¿no?

mario-kart

4. Carrera contra el Gran Pingüino (Super Mario 64)

¿Cuántas veces volviste a pasar este nivel sólo por diversión? Un gran favorito de los juegos de Mario. Nos imaginamos una especie de tobogán dividido en el que dos personas compiten en una carrera extrema y especialmente divertida. Excelente para todos los competitivos que jugábamos este nivel una y otra vez.

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=gYWG4-kiYPQ[/embed]

5. Paseo de Pokémon

Algo estilo Pokemon Snap. Te subes a un carrito y te pasean por un mundo de Pokémons en el que los puedes ver viviendo en su hábitat natural. Ya sea dormidos, caminando, nadando; una especie de 4D en la que efectos como aires, agua y olores te lleguen, haciéndolo interactivo. El paseo te podría llevar por diferentes cuartos e incluso por arenas de pelea.

pokemon-pikachu

6. Club 64

Así como Disney tiene su Club 33, Nintendo tendría el Club 64. Un área en donde entrarías sólo con membresía y en donde si ya estás harto de churros y pretzels podrías encontrar un menú más formal. Este club sería un cielo para los papás que quieren alejarse un rato de las filas, el ruido y las multitudes.

Club 64

7. Restaurantes

Los restaurantes temáticos son básicos para los parques de diversiones. Nos gustaría ver diferentes tipos, como Yoshi’s Egg Farm para desayunar, Bowser’s BBQ para comer, tiendas de dulces de Pokemon, Mario & Luigi’s Trattoria si se te antoja italiano y Toad’s Salads si eres muy saludable.

restaurantes

8. Yoshi’s Island

Aprovechando que los personajes en este videojuego son bebés, esta área del parque estaría enfocada a atracciones para toda la familia. Basándonos en Fantasyland de Disney, podría haber un carrusel con Pokémons y diferentes rides en donde las historias clásicas de los videojuegos se vuelvan realidad.

yoshi's island

9. Zelda’s Wind Fish

Un tipo de carrusel aéreo que simule el vuelo del Wind Fish de Zelda. Un juego especialmente para niños en el que te subes a uno de los muchos vagones diseñados como un Wind Fish y puedas controlar la altura a través de un joystick.

Zelda

10. Princess Peach’s Castle

Aurora y Cenicienta ya tienen el suyo, ¿por qué no Princess Peach? Funcionaría como la entrada a Yoshi’s Island.

castle

"Hombres sin mujeres", la consagración de Haruki Murakami

Las 9 canciones que Mad Max debería tener en su playlist