Blood Orange del optimismo a la pérdida, homenaje a Mac Miller
Han pasado casi tres meses desde la muerte del rapero estadounidense Mac Miller a causa de una sobredosis. El mundo de la música aún resiente su pérdida, lo cual no es de extrañarse, pues ésta tuvo un gran impacto e influencia en otros actos.
A los numerosos artistas que, de una forma u otra, han rendido homenaje a Miller se suman Blood Orange (Dev Hynes), Yves Tumor e Ian Isiah. Los tres músicos contribuyen con un remix de “Smoke”, canción que sale de la más reciente producción de Hynes, Negro Swan.
La versión original de esta canción cuenta con una de las letras más optimistas del álbum, con contenido lírico simple y visión clara. El remix con Tumor e Isiah transforma en gran medida la producción y casi por completo el significado, orientándose hacia un sentimiento de pérdida inesperada y arrepentimiento que trajo la muerte de Mac Miller.
A pesar de que ambos colaboraron para el último álbum del difunto artista, Swimming, en los últimos versos del remix tributo, Blood Orange permite entrever una reflexión sobre la música que no hizo y el tiempo que no pasó junto a Mac Miller: “Me invitaste y yo estaba abrumado con sentimientos de hartazgo, pero quería perder el tiempo; cuando miro hacia atrás, me siento y me arrepentimiento: RIP mi amigo Mac y no tengo nada más que decir”.