Watch Dogs: Legion, llega el tercero en la saga
En Watch Dogs Legion, el grupo de hackers DedSec ha sido acusado de una serie de atentados terroristas con bombas en Londres y ahora todos sus miembros están muertos, desaparecidos o encarcelados. Una opresiva empresa militar privada, Albion, controla Londres; un despiadado jefe de la mafia dirige operaciones de tráfico de drogas, armas y personas en la ciudad; y hay que lidiar con una área del gobierno dedicada a la inteligencia y un magnate tecnológico multimillonario. Comenzando desde cero: con un solo ciudadano, debes de reunir un nuevo equipo de DedSec para contraatacar.
Watch Dogs Legion es el tercer título de la saga y tiene lugar en un Londres futurista en donde drones y hackers se mueven por calles y callejones interponiéndose en tu camino.
En este juego el concepto de protagonista tradicional toma otro rumbo, con la posibilidad de reclutar un equipo de ciudadanos comunes y otros con habilidades secretas que te ayudarán dentro de tu escuadra.
Buscar nuevos empleados en Londres es una actividad apasionante y que requiere mucho tiempo en sí misma. Escanear a los ciudadanos cuando te cruzas con ellos en la calle o mirarlos a través de las cámaras de seguridad nos permite tener cierta información de sus atributos, tanto buenos como malos.
El sistema de Legion está diseñado para jugar como mejor le funcione a cada jugador. El número de personajes dentro del juego y sus diferentes habilidades te permiten reclutar a un equipo conforme a tu estrategia y preferencia dentro del juego.
Un médico puede tener un uniforme, útil para infiltrarse en hospitales, y una pistola de dardos para derribos no letales; pero también puede ser un jugador compulsivo que perderá regularmente el dinero de DedSec. Puedes reclutar tantos personajes como quieras siempre y que no superes los cuarenta.
Cada viaje por la ciudad agrega a alguien nuevo a tu lista de compras, ya sea porque parece útil, como un hacker o un especialista en combate, o una novedad.
Cada ciudadano tiene un horario diario y relaciones con otros ciudadanos. Incluso los guardias enemigos no trabajan 24 horas al día, 7 días a la semana. Dejan sus puestos y caminan vestidos de civil, lo cual es un detalle realista y agradable.
De vez en cuando te encontrarás con alguien que conociste antes, o alguien que conoce a alguien que conociste antes: un familiar, su novia, su médico. Si ha ayudado a sus conocidos, ellos lo sabrán y tendrán una opinión positiva de ti, lo que facilitará su reclutamiento.
Basándose en tus acciones, Legion crea una intrigante red de conexiones que hace que Londres se sienta como si estuviera poblada de personas y no solo de IA generados al azar.
La mayoría de las misiones en el mundo abierto de Legion son bastante similares: infiltraciones sigilosas en edificios seguros y áreas llenas de guardias, cámaras y otras medidas de seguridad. Las configuraciones de las áreas de misión generalmente no son muy diferentes, la dinámica es infiltrarse virtualmente en una ubicación, piratear cámaras de seguridad para espiar las instalaciones, marcar a los guardias y activar trampas.
La ubicaciones de las misiones se pueden abordar desde diferentes direcciones y de diferentes formas, utilizando los dispositivos disponibles para todos los miembros de tu equipo, además de las habilidades especiales que sean únicas para cada uno de ellos.
Si el área nos es de fácil acceso puedes enviar un robot araña para que se arrastre a través de las rejillas de ventilación, o un dron sobre el techo y las ventanas para deshabilitar las funciones de seguridad, luego entrar a escondidas, realizar derribos sigilosos de los enemigos o deslizarte cuando están distraídos.
Al igual que en los juegos anteriores de Watch Dogs, se siente mejor eliminar todo un edificio de amenazas de forma remota y eliminar los datos robados mientras se está parado afuera. También es muy divertido cuando algo sale mal. Suenan las sirenas, se alerta a los guardias y tienes que participar en una gran batalla para escapar.
Los drones están en todas partes. Desatados por los soldados cuando te detectan, enviados detrás de ti mientras huyes en un coche, disparándote con balas, gases lacrimógenos y cohetes cuando intentas desesperadamente hackear un servidor o descargar algunos datos. Aunque también son hackeables para ayudarte en las misiones, pero si te detectan ten por seguro que los enemigos lo derribarán.
Watch Dogs: Legion ofrece mucho dinamismo y acción dentro de su historia, aunque aún estamos a la espera del multijugador online y el spider bot arena, el juego ofrece muchos elementos para mantenernos pegados a la consola.