U.S. Girls regresa con su pop experimental en “Good Kinda High”
¡U.S. Girls está de vuelta con el sencillo “Good Kinda High”! Viene acompañado de un video musical con tintes surreales, tétricos, de estética ochentera y kitsch, que nos deja ver el estilo sumamente creativo y experimental de la grandiosa Meg Remy, líder y creadora del grupo. La nueva rola fue creada a petición de Billy Wild, un joven productor que reside en Toronto.
Wild creó el proyecto de producir reinterpretaciones que recuperan el trabajo del difunto pianista canadiense Glenn Gould. Invitó a varios artistas contemporáneos a formar parte de lo que culminaría en la primera edición de Uninvited Guests, que salió en el 2020, y en la edición deluxe de Uninvited Guests, que salió recientemente a través de Primary Wave Music/Sony Masterworks. U.S. Girls formó parte de aquel grupo de artistas que se atrevieron a participar en la segunda parte del proyecto y a aceptar el gran reto que fue hacer música integrando los sonidos de piano de un músico de la escala de Glenn Gould.
Gould fue un pianista incomprendido, poco reconocido, criticado por el clasicismo musical pero aclamado por las nuevas generaciones de música experimental, ya que Gould hacía samples desde su tiempo, lo cual es muy adelantado para su época. Por ello, el mismo Billy comentó en una entrevista: “Lo que más aprendí en el proyecto es que Glenn Gould realmente pertenecía a esta generación”.
Sobre U.S. Girls…
La cantautora Meg Remy, artista experimental, fundó U.S. Girls en el 2007. Su último y séptimo álbum Heavy Light, que salió a través de 4AD, disquera con la que están desde el 2015, fue nominado para el premio canadiense Polaris Music Prize 2020. En marzo Meg lanzó un remix de una rola de Seth Bogart que tituló “For No One For Now (U.S. Girls Remix)”. También, recientemente estrenó una canción navideña, “Santa Stay Home”, y publicó un libro de ensayos titulado Begin by Telling.
Más allá de sus últimas apariciones en el mundo del arte, Remy es una mujer que se mueve en el gremio cultural externalizando su preocupación por asuntos sociales a través de distintos tipos de manifestaciones artísticas.
Meg se posicionó en el mundo de la música con su sexto álbum, In A Poem Unlimited, que salió en el 2018. El álbum recibió muchísima crítica debido a su contenido político, transgresor y temerario.
Estemos al pendiente de artistas como Meg Remy que levantan la voz y se apasionan por seguir impulsando lo que tiene que moverse para que la sociedad avance en términos culturales, éticos y políticos. Aquí te dejamos el video de “Good Kinda High.”