Una montaña rusa sin bajadas, así es The Hives en vivo
Fotografías por David Segundo
Por fin había llegado, ese día tan esperado. Todos los asistentes estaban formados, pero ansiosos, para poder entrar y ver a estos cinco suecos con el nombre de The Hives. Al entrar, letras en blanco con el nombre de la banda podían alcanzarse a leer al fondo del escenario. Ahí donde un gran tela con los colores del ying-yang colgaba.
Después de tanta espera, finalmente se dibujaron cinco siluetas en la tarima. Fuertes tamborazos a cargo de Chris Dangerous dieron inicio al concierto. “Come On” estaba sonando. La gente brincoteaba por todas partes. Esto emocionó a Per y generó una conexión inmediata con el público. Seguido de esto, agudos riffs de guitarra y la rasposa voz de Almqvist sonaron en “Walk Idiot Walk”.
Uno de los momentos más esperados llegó con “Main Offender”, una de sus mejores canciones. Por supuesto, el público lo acompañó cantando y gritando con euforia. Todos juntos se volvieron una colmena.
A lo largo de la noche Almqvist impresionó a su público con su gran conocimiento de español. Habló e interactuó con el público de una manera que no muchos artistas logran hacer, pues hacía cantar a los espectadores con él como si fuesen su coro.
The Hives también tocó otras canciones como “Die, All Right!”, “Hate to Say I Told You So” y “Won´t Be Long”. Asimismo se hicieron presentes: nuevas canciones, un sonido siempre acertado, guitarras grunge que parecen gritar y, claro, la voz de protesta de Pelle, la cuál siempre ha caracterizado a ésta banda.
Durante el concierto, Alqmvist fue capaz de llevar a los asistentes a una montaña rusa que no tenía bajadas. Guitarrazos y una fuerte batería sonaron en “Tick Tick Boom” en donde la energía se sentía al borde. Luces de estrobo amarillas y brillantes acompañaron a ésta canción, generando así una atmósfera aún más fuerte. Surgió un pequeño espacio y volvieron a salir, hi hats en la batería acompañada de guitarras pausadas sonaron en “Return the Favour” dando final a uno de los mejores conciertos de este año.
Definitivamente, le hizo honor a su reconocimiento como “una de las mejores bandas de rock en vivo del planeta”. Dejó a todos llenos de euforia y energía, la cual difícilmente hará olvidar éste día, pero que podrá repetirse en el Plaza Condesa, donde The Hives volverá a presentarse este martes. Lamentablemente las localidades ya están agotadas.