Sofia Kourtesis y su mezcladora mágica en Trópico 2021
Fotos: Zoe Segura
Rodeada por un árbol hermosamente alumbrado y justo debajo del icónico rayo luminoso del escenario Flink, Sofia Kourtesis abrió la pista de baile raver de la segunda noche del festival Trópico. Hasta ese momento del sábado, habíamos presenciado actos como Lost Acapulco, Ed Maverick, Sen Senra, Jessie Reyes, entre otros. Pero, sin duda alguna, la encargada de abrir la pista de baile, fue la peruana residente de Berlín.
A pesar de que el escenario no estaba completamente lleno, Sofia Kourtesis, acompañada únicamente de su mezcladora, se adueñó del escenario y llenó todo el lugar con su energía. Las luces, que colgaban del enorme árbol al centro del escenario, se movían al ritmo de un house hipnótico y tambores tropicales. Lxs asistentes del evento, ya comenzaban a sentir la fiesta en sus cuerpos y Sofía les proporcionó el sonido que necesitaban para tomar sus primeros tragos de la noche y empezar a desconectarse de la realidad.
Llegando al final de su presentación, hubo varios problemas técnicos con el sonido del escenario; sin embargo, en cuanto se resolvieron, el baile no paró. Kourtesis dejó a su audiencia con ganas de más y preparadísima para uno de los actos más esperados del festival, L’Imperatrice.
Sofia Kourtesis es una productora peruana que a los 17 años empacó todas sus pertenencias y huyó para buscar suerte en Berlín. Dejó su país para buscar su camino como cineasta; sin embargo, terminó enamorándose de la escena musical electrónica de la capital alemana. Recientemente, tras el lanzamiento de su EP Fresia Magdalena, fue fichada Technicolor, uno de los sub-sellos de Ninja Tune.
Lee también: Electrónica brutal desde Frankfurt y Barcelona: Roman Flügel y John Talabot en Trópico