Semana de récords, la quinta jornada de la NFL
La quinta semana de la NFL fue definitivamente la semana donde los quarterbacks se llevaron toda la atención debido los récords históricos que se rompieron. El Thursday Night Football se jugó en el Gillete Stadium en Foxborough, Massachusetts, hogar de los Patriotas de Nueva Inglaterra que recibieron a los Colts de Indianápolis. Después de una primera mitad que terminó 20 a 3, los visitantes no pudieron remontar y el marcador final fue 38-24 a favor de los locales quienes le dieron la cuarta derrota en cinco juegos a los Colts. La sorpresa de la noche fue el record de Tom Brady, mariscal de campo de los Patriotas, quien consiguió 500 touchdowns en su carrera y colocándolo en tercer lugar en la lista de más anotaciones por pase solo detrás de Peyton Manning y Brett Favre.
Algunos de los juegos de la tarde que llamaron la atención de los fanáticos fueron el triunfo de los Cafés de Cleveland en contra de los Cuervos de Baltimore en un muy buen duelo divisional donde los Browns se llevaron la victoria en tiempo extra con gol de campo teniendo como resultado un marcador de 12 a 9. Otro enfrentamiento interesante fue el de las Panteras de Carolina recibiendo a los Gigantes de Nueva York en el cual los locales se llevaron la victoria en los últimos segundos con un gol de campo de 63 yardas –El segundo más largo en la historia de la NFL- por parte del pateador estrella Graham Gano.
Para el horario estelar, el Sunday Night Football se jugó el clásico Texano donde los Houston Texans recibieron en el NRG Stadium a los Vaqueros de Dallas. En un duelo de quarterbacks jóvenes, DeShaun Watson y Dak Prescott demostraron que están listos para ser considerados jugadores de élite. Después de cuatro cuartos empatados a dieciséis puntos por escuadra, llegó el tiempo extra donde los locales consiguieron la victoria 19 a 16 con un gol de campo de Ka´imi Fairbairn quien tuvo un juego soñado anotando 13 de los 19 puntos totales de su equipo.
El Monday Night Football se llevó acabo en la ciudad de Nueva Orleans en el Mercedes Benz Stadium entre los locales, los Santos que recibieron a los Pieles Rojas de Washington. Fue un enfrentamiento bastante disparejo en el cual los Saints se llevaron la victoria con un marcador contundente de 43-19. Sin duda alguna la sorpresa de esta semana fue el record que impuso Drew Brees, mariscal de campo de los Santos de Nueva Orleans quien se convirtió en el líder pasador de yardas en la historia de la NFL quien acumuló 72,103 yardas, desplazando a Peyton Maning al segundo lugar. Cabe mencionar que durante esta temporada, Brees también se convirtió en el líder de pases completos lo cual sin duda alguna lo hace uno de los mejores jugadores de fútbol americano en la historia.
El resto de los resultados de la jornada fueron:
Nueva Inglaterra 38-24 Indianápolis
NYJets 34- 16 Denver
Detroit 31-23 Green Bay
Carolina 33-31 NYGiants
Búfalo 13-12 Tennessee
Pittsburgh 41-17 Atlanta
Cleveland 12-9 Baltimore
Cincinnati 27- 17 Miami
Kansas City 30-14 Jacksonville
LAChargers 26-10 Oakland
Filadelfia 21-23 Minnesota
Seattle 31-33 LARams
San Francisco 18-28 Arizona
Houston 19-16 Dallas
Nueva Orleans 43-19 Washington
Descansaron Chicago y Tampa Bay