Un ritual de unión: Little Dragon en la onceava edición de Bahidorá
Fotos: Fabiola Luna (@fabs_luna)
Tras la cancelación de su presentación en nuestro país en el 2020 debido a la pandemia de la COVID-19 la banda sueca, Little Dragon, finalmente regresó a México como parte de la alineación del Carnaval Bahidorá, en dónde se dieron a la tarea de inaugurar el jaleo nocturno que le esperaría a las personas asistentes al escenario Sonorama.
La presentación de poco menos de una hora fue un recorrido por la trayectoria de la banda integrada por Yukimi Nagano, Erik Bodin, Fredrik Källgren Wallin y Håkan Wirenstrand, quienes por más increíble que parezca, este año cumplen 27 años de hacer música juntxs.
Con seis álbumes bajo la manga, el tiempo que tuvieron arriba del escenario principal del Carnaval resultó ser insuficiente, ya que a pesar de tocar temas favoritos de sus fans como “Ritual Union”, “Hold On” o “Little Man”, en el público se podían escuchar comentarios que manifestaban el deseo no satisfecho de disfrutar temas como “Feather” o “Empire Ants”, canción de la agrupación Gorillaz en la que colabora Little Dragon.
Aún así, la interpretación en vivo de canciones como “Wildfire” -otro tema de colaboración, en este caso con el productor inglés SBTRKT-, “High” y “Lover Chanting” provocaron la emoción desbocada del público, quienes nunca dejaron de bailar ni de corear vítores a la banda entre canción y canción en agradecimiento pero también en comunión del común denominador de todas las personas que estuvimos ahí: la música. Un verdadero ritual de unión.
También te recomendamos: Honrar la herencia cultural a través del arte: Kokoroko en 90.9 hacia Bahidorá 2023
Texto por Brenda Camacho (@brentibrent)