No tener sexo entre nosotros: Los Amigos Invisibles en TagCDMX + FOTOGALERIA

 

El principio rector que ha mantenido a flote la convivencia de Los Amigos Invisibles y les ha regalado más de 20 años de carrera es muy sencillo: No tener sexo entre ellos. Consejos para los futuros creadores y detalles de la vida privada de la banda venezolana fueron los ingredientes del primero de los Encuentros Geniales en TagCDMX 2015.

"Tenemos varias reglas para la convivencia en la banda. La primera es no tener sexo entre nosotros. Las demás ya no se las cuento por que están más porno"

 

_MG_9366

 

El evento encargado de abrir el escenario del Auditorio Nacional, sede principal de la 3ª Edición de TagCDMX, fue una charla que rayó en las fronteras de la entrevista. Los cuatro integrantes fueron respondiendo preguntas que expusieron los highlights de una carrera que inició en 1991 en Caracas y los ha llevado a firmar con Luaka Bop, la disquera de David Byrne, o ha ganar un Grammy Latino.

Sin quererlo, los venezolanos fueron haciendo un repaso de su carrera y de cómo pasaron de estudiar ingeniería química, derecho, aeronáutica o mercadotecnia a tomar 14 aviones en diez días en el punto más agitado de su trote musical. Al inicio las preguntas de la entrevistadora fueron ambiguas y no pasaban del "¿qué te gusta comer?" o "¿Cuál fue el último concierto que disfrutaron juntos?". Sin embargo, los cuestionamientos simples cumplieron con su labor de ser un aderezo para la ensalada vivaracha propuesta por los sudamericanos y las respuestas que brindaron.

_MG_9385

La ronda de preguntas y respuestas desde el público arrojó temas más serios como la industria musical en su país natal, la cual es nula y se va creando al paso que los propios artistas imponen o el sonido del próximo álbum de Los Amigos y su proceso de composición.

El vocalista de la banda, Julio Briceño mejor conocido como Chulius, declaró que para la creación de su más reciente placa se basaron en el modelo que Metallica ocupó durante la creación de St. Anger (Elektra Records, 2003). Dinámica plasmada en el documental Some Kind Of Monster (2003), en el que los californianos dedican largas horas en el salón de ensayo a jammear de la manera más libre y tendida, para después componer sobre las partes mas lúcidas.

Los venezolanos intentaron homologarla en un punto de su carrera similar al que atravesaba la otrora banda de trash metal durante la filmación del filme: la inminente realineación del grupo tras la pérdida de más de un miembro.

_MG_9368

Como sucedió en el caso de los norteamericanos, los Invisibles sortearon la partida de dos de los fundadores a través de una motivación creadora que no conoce descanso. Briceño también mencionó que entre los resultados están una cumbia psicodélica, un merengue blues y un reggea dub. Son más de 20 maquetas polifónicas de las cuales 10 se convertirán en el nuevo disco de la banda.

Además de participar en el panel, los compositores de "Mentiras" dieron el show más tempranero de su carrera durante la activación Wake Up Tag en la que se presentaron a las 8 am. Por si fuera poco, hoy pusieron a la venta un disco de versiones acústicas de sus más grandes éxitos en el que todavía participan los miembros desertores de la invisibilidad.

Mad Men: De Madison Avenue a Avenida Reforma

ExTTractor: Freedom-Refused