No quieren a Maroon 5 en el Super Bowl
Hace unos cuantos meses la banda de pop-rock estadounidense Maroon 5 fue confirmada como la elegida para presentarse en el show de mediotiempo del Super Bowl del próximo año, celebrado en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. Tras ser anunciados en septiembre los fanáticos se alegraron por la decisión, sin embargo, se han corrido los rumores de que su participación podría cancelarse.
Antes de que se especulara sobre la participación de Maroon 5 en el Super Bowl LIII, circuló el rumor de que artistas como P!nk y Rihanna habían rechazado la invitación como una muestra de solidaridad al ex quarterback de los 49ers de San Francisco, Colin Kaepernick, quien ha estado en la lista negra de la NFL desde que se arrodillara y levantara el puño durante el himno nacional estadounidense en uno de los partidos.
Cabe recordar que el acto de Kaepernick fue una forma de protesta contra el exceso de violencia utilizado por la policía contra los afroamericanos. Desde entonces, tanto futbolistas de americano hasta artistas como Amy Schumer han mostrado su desagrado a la situación y le han pedido específicamente a Maroon 5 que se retire. De hecho, se creó una campaña en línea para pedirle a la banda lo mismo y hasta la fecha han recaudado más de 63 mil firmas.
Debido a toda la polémica que se ha generado el vocalista de la banda, Adam Levine tiene dudas sobre aceptar o no la propuesta considerando que muchos lo interpretarían como que no está a favor de la protesta si decide realizar su presentación en el evento deportivo más visto del mundo. Dentro del acto se tenía previsto que la rapera Cardi B se uniera al show para interpretar “Girls Like You”, sin embargo ella comentó que la única forma de que ella se suba al escenario es "Cuando vuelvan a reclutar a Colin Kaepernick".
Ante la incertidumbre, al momento, los otros miembros de Maroon 5, Jesse Carmichael, Sam Farrar, Matt Flynn, Mickey Madden, PJ Morton y James Valentine, no han afirmado o negado algo sobre su participación o sobre las críticas. El único que ha mencionado algo a la prensa es el cantante y líder de la banda Adam Levine, quien dijo: