Los ritmos neón de Metronomy, de nuevo en CDMX
“I've been waiting around.
For someone like her to get in contact with me”.
Fotos de Esteban A. Catalán / IBERO 90.9
Un telón iluminado caía al fondo del escenario. Una atmósfera azul se levantaba con el humo y comenzaron los primeros sonidos. Metronomy se presentó una vez más en México, esta vez con su nuevo álbum Metronomy Forever .
Lately arrancó la participación vocal de la banda en el Pepsi Center, acompañado de luces intensas y los coros de un séquito de fans que levantando las manos gritaban por la euforia de los instrumentos hipnóticos. Metronomy a lo largo de los años se ha vuelto consciente de la fuerza y placer que produce su música en otras personas. Por eso no se han distraído con un complicado show de luces y efectos especiales. Esto claro, tampoco quiere decir que han abandonado su cuidado estético.
Sobre el escenario vistiendo atuendos blancos que provocan un mimetismo especial sobre las luces y se convierten en un elemento más dentro del viaje que resulta ser su presentación. El distintivo tono de la banda se propaga hacia atrás del público que se movía a los ritmos marcados y contagiados por su bajista, Olugbenga Adelekan, el cual parecía disfrutar más la música entre cualquier otro de los integrantes.
Viernes 28 de febrero. Esta noche no sólo se limita a la interpretación del nuevo material. También viejas conocidas que siguen siendo potentes a la hora de bailar. “The look” o “I’m Aquarius”, la cual inició de una forma especial: a cappella. Finalmente la noche terminó con la presencia de una estela de luces y el eco de los teclados de una de las bandas más interesantes actualmente.