Mengers presenta ‘Golly’, su retrato fuzz-crudo-ñero de la CDMX
El grupo citadino Mengers lanzó recientemente su segundo álbum, Golly bajo el sello Devil In The Woods, un trabajo dedicado a nuestra Ciudad de México y su realidad, en el que buscaron impregnar su sello fuzz con lo crudo y ñero de la capital.
En entrevista en el #EnVivoCon909 con Aldebarán, Carlos, Pablo y Mauricio señalaron que aunque ahora no puedan dar shows, siguen muy emocionados por el estreno de esta nueva placa con temas como “Santa Fe”, “Pantitlán” y “Tiempos Suicidas” en el que buscan reflejar la imagen de esta ciudad con sus crudas realidades.
“Nos gusta mucho la música atascada, un sonido muy muy sucio, lo hicimos pensando en el caos de la ciudad”, destacaron los originario de la Magdalena Contreras en los micrófonos de Ibero 90.9.
Lamentaron que aún la pandemia de la COVID-19 impida que puedan haber conciertos en vivo, lo que “es una lástima porque sentimos que los shows en vivo se pondrían muy buenos”.
“La idea era hablar de la Ciudad de México pero no en una onda viejita. Impregnar un poco del fuzz, ese ruidazo, en la imagen de la ciudad, lo crudo y ñero.” El fuzz es el sonido representativo de la banda y de su personalidad, sucio, sin pulir, muy rock n roll, y muy citadino.
Escucha la entrevista completa aquí, en la que nos hablan también sobre lo que los inspiró para esta nueva placa: