Lucy Dacus rondará el Corona Capital como una fan más para ver a sus artistas favoritos
Lucy Dacus estará presente en la décima edición del Corona Capital y le gusta ser invitada a festivales porque puede ser una fan más con los músicos que le gustan.
La cantante creció con música de Bruce Springsteen porque su papá lo escuchaba todo el tiempo, al principio no le gustaba y después se dio cuenta que es un poeta. Su álbum favorito es Nebraska y le gusta que Bruce sea un artista honesto consigo mismo. De hecho, Lucy tiene un cover de “Dancing in the Dark”.
El último material de esta artista es el EP 2019 que contiene canciones que se vinculan con festividades como el Día de San Valentín o el Día de las Madres. “My Mother & I” es una canción que se inspiró en el mes de mayo donde comparten su cumpleaños su madre y ella.
Un dato curioso sobre este EP es que el concepto vino después de las canciones y no al revés como suele suceder. Lucy pensaba que las canciones que grabó hace dos años nadie las escucharía pero le dieron ganas de compartirlas y las compiló en un record. Le gustó mucho esta dinámica para producir material nuevo porque sintió que no había mucho estrés involucrado.
Lucy es originaria de Richmond, Virginia, y aquel es un lugar con una escena musical muy rica. Ella recuerda que creció tocando en shows caseros, todo era muy local, incluso el escenario muchas veces era en las salas de sus amigos. De hecho, nunca pensó que se dedicaría a hacer música como trabajo.
“No se trataba de hacerlo en grande o tocar en grandes ciudades, yo estaba satisfecha de tocar para mis amigos”.
A Lucy le gusta el shoegaze, My Bloody Valentine y otro dato sobre ella, no tiene idea de cómo escribe su música. Lo que sí sabe es que generalmente son las lyrics y la melodía primero antes de tocar su guitarra.
“Generalmente estoy sola, caminando y siempre traigo conmigo pluma y papel”.
Ella se ha presentado en festivales importantes como el Primavera Sound que se presenta en España y Portugal. Sin embargo, Lucy acepta que ha tenido que decir no a muchas propuestas porque es demasiado el trabajo que ha tenido y el próximo año quiere descansar.
“Todo lo cool que se me presenta, yo digo, ‘lo voy a hacer, claro’, pero realmente estoy cansada”.
El domingo 17 de noviembre tocará sus rolas prendidas porque quiere mantener arriba la energía y probablemente la podrán encontrar rondando el sábado y el día siguiente por los escenarios de Billie Eilish, The B-52’s, Cat Power, The Strokes, Dirty Projectors, Weezer o simplemente caminando por ahí hasta que algo capte su atención.
Escucha la entrevista completa a continuación: