Estimulación sonora con Hello Seahorse!
Por: Santiago Guzmán (@gizmo_sound)
Hello Seahorse! Lanzó un nuevo disco después de siete años: Disco Estimulante. Pero antes de deleitarnos con el álbum completo, nos regaló tres sencillos con sus respectivos videos en su cuenta oficial de Youtube.
Han pasado más de 10 años a partir de su álbum debut …And The Jellyfish Parade (Hello Seahorse!, 2006), otros cuatro álbumes de estudio y la celebración en vivo de su primer década como banda que lanzaron en marzo de 2017.
“Incendio” es la primer canción con la que la banda mexicana regresó a las plataformas de streaming el 1 de marzo de 2019.
Hello Seahorse! regresó con nuevos experimentos, pero conservando su esencia feel good que los caracteriza. En esta ocasión explotan a tope el alternativo dentro del pop-rock con una canción densa, que desde su introducción promete una experiencia inmersiva entre los acordes de guitarra de Joe y los flotantes sintetizadores de Burgos, sólida con la batería de Bonz! y mágica entre la voz característica de Denise que viaja entre la tenacidad de su lírica.
Para el 26 de julio del mismo año, lanzaron “Dominó”, pieza que sigue enriqueciendo la tendencia alternativa con un bajo bastante funk y un groove de batería que marca una pauta sencilla, digerible y efectiva para mover el cuerpo, aún muy sólida y liberadora con sus redobles. Durante el coro, agregan también a la línea percusiva unos contratiempos discretos —pero presentes— que juegan con el ritmo, los tiempos y que se acoplan perfecto la guitarra y a los sonidos explosivos de los sintetizadores. Todos los elementos dan pie a que una letra tan personal brille entre su esencia redentora, creando tensión y liberando con mucha dinámica a lo largo de toda la canción que establece un regreso aun más fresco y prometedor.
“Mujer” salió como último sencillo el 8 de noviembre preparando terreno para el 2020. Éste último sencillo explota mucho los detalles percutivos y los sintetizadores ricos en su gama y variaciones sonoras a lo largo de toda la canción. Se presta para cantar, bailar, y dar completa atención a cada uno de los detalles que enriquecen tanto la pieza. La voz juega y se desenvuelve entre güiros, percusiones, campanas y líneas melódicas que hablan y expresan tanto como lo hace la lírica entre notas largas que contrastan con toda la composición dinámica de esta canción que termina por dejar al oyente deseando más.
“Mujer” fue el último sencillo antes del lanzamiento de su nuevo su álbum Disco Estimulante. Un paseo íntimo a lo que es la esencia completa del regreso de la banda después de años de crecer, experimentar y evolucionar individualmente (de acuerdo con una entrevista que dio Denise) que ahora converge en un sonido adictivo que no pierde la esencia del caballito de mar pero que sin duda le brinda otros colores y sabores nuevos que hacen de la banda uno de los proyectos más exitosos y anticipados actualmente dentro de la escena mexicana de pop-rock alternativo.