'Let's Stay Together' de Al Green pasó la prueba del tiempo
Escribir acerca de un álbum tán mítico como lo es Let’s Stay Together de Al Green es además de difícil, casi hasta un sinsentido. No hay nada nuevo bajo el sol y con el aniversario número 50 de ésta producción hay muy pocas cosas que no se hayan dicho ya.
Sin embargo no está de más repasar las razones que lo hacen uno de los discos que indudablemente ha pasado la prueba del tiempo:
Al Green tenía tan solo 26 años cuando lanzó este disco.
Tomó la ya épica canción "How Can You Mend a Broken Heart" de los Bee Gees y la hizo suya, devolviéndosela al mundo como un nuevo amanecer después de una noche de tormenta.
¿Es Marvin? ¿Es Syl? No. Es Al Green. Sencillo, apasionado y auténtico, es capaz de transmitir más emoción en una simple frase que otros cantantes de su generación.
Trabajo en equipo: Let's Stay Together marcó un hito en la colaboración de Green con Hi Records y el productor Willie Mitchell.
La canción que da título al disco es una de las canciones de amor más conocidas jamás grabadas. Y aunque la gente piensa que es fácil cantar sobre este tema, hacerlo sin una pizca de cinismo y con el corazón en la mano, como lo hace Al Green no es de pasar por alto.
Pocos artistas han exhibido tal dominio de su material (incluyendo el cover a los Bee Gees).
Tan sólo en 1972 salieron varios álbumes que marcarían el curso de la historia de la música como Exile On Main St. de los Rolling Stones, Harvest de Neil Young, Super Fly de Curtis Mayfield o incluso The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars de David Bowie y aún así con 9 canciones, Al Green logra colocar Let’s Stay Together como uno de los álbumes más importantes de ese año.
Tienes que escuchar uno de los álbumes que ha pasado la prueba del tiempo: Let’s Stay Together de Al Green, razón por la que fue seleccionado como #Vintage909 de Ibero 90.9 FM.
Te recomendamos: ¡Pasó un lustro! M.I.A. está de vuelta con “The One”