La Vecindad Santanera: una mezcla musical perfecta
¿Les ha pasado que les ofrecen algún alimento nuevo del que no saben qué esperar, y al final termina siendo de sus comidas favoritas? Pues algo así fue la experiencia de presenciar el concierto de “La Vecindad Santanera”.
La noche del viernes 29 de octubre, el público que acudió a la Arena Ciudad de México vivió una mezcla que provocó furor en el público, con una presentación impresionante de la Maldita Vecindad y La Sonora Santanera. Una combinación que seguramente cumplió con las expectativas de la gente, quienes quizá se preguntaron previamente cómo sonarían estas agrupaciones en un mismo escenario.
Una mezcla de ritmos se fundieron muy bien para dar una nueva experiencia a las y los asistentes. Rolando Ortega Cuenca, vocalista de la banda de rock, mejor conocido como Roco pachukote, cantó muy a su estilo las canciones de la Santanera, junto con los éxitos de la Maldita, al son de las maracas y trompetas del grupo famoso por “La Boa”.
Fotos: Zoe Segura
La buena vibra de Roco conectó con el público presente, pero no solo por su música, también por el cariño y empatía que mostró hacia las personas que ya no están con nosotros, a quienes les dedicó esa noche de amor, la energía y la felicidad desbordada en el escenario, donde se recordó a Eulalio Cervantes, alias “Sax”, uno de los ex integrantes de la banda, que tocaba el saxofón como pocos, quien perdió la vida a causa de la COVID-19.
Conoce más: Adiós a Sax, el pachuco de gafas oscuras y sombrero
Durante el show, las agrupaciones intercalaron las interpretaciones de sus éxitos; una le daba el toque de su propio ritmo a la otra, y viceversa. ¿El resultado? Un público más que satisfecho.
A mitad del show, llegó la invitada sorpresa de la gala, María Fernanda Alvo, ganadora del reality show musical La Academia, en 2008, interpretando éxitos de la cultura popular mexicana, como “Aguanile” y “El Yerbero” dando el toque femenino al concierto.
En uno de los momentos más románticos de la noche, decenas de parejas, tomaron a su acompañante y bailaron al ritmo de "Perfume de gardenias". Al final del concierto comenzó a sonar "Solín"; mientras Roco sacaba sus mejores pasos, los fans de la Maldita comenzaron a hacer un círculo en la zona de la pista para hacer el famoso "slam".
En esta colorida y apasionante presentación, tuvimos la fusión perfecta que le dio el toque mágico a la noche en la que se entrelazaron dos ritmos, dos conceptos, pero una misma pasión: la música.
Te recomendamos: Sax, de Maldita Vecindad, en estatua: San Luis Potosí lo homenajea