La película de la semana: Elvis
En tiempos de la dictadura de lo políticamente correcto y la moderación, de cancelaciones y polarización mediática y de una censura voraz frente a los excesos, la biografía cinematográfica de uno de los primeros grandes mitos del espectáculo moderno arrasa en pantallas de todo el mundo.
Elvis, sexto largometraje de ficción del director australiano Baz Lurhman –responsable de éxitos de taquilla de la talla de Romeo y Julieta, Moulin Rouge o El gran Gatsby– no significa sólo la confirmación del autor como un rey midas del celuloide (1,200 millones de dólares en la taquilla así lo avalan) sino que también lo colocan en el selecto grupo de quienes tienen un estilo propio.
En este caso uno grandilocuente, ecléctico, rebuscado, excesivo, barroco y posmoderno que lo ha llevado a conseguir presupuestos abundantes para contar sus grandes loas y convertir a jóvenes promesas en verdaderas estrellas.
Más cine: Mujeres en el séptimo arte: Continúa el ciclo de cine en Casa Miguel Alemán
Pirotécnico biopic de una figura irrepetible en la historia de la música y el show contemporáneo, en Elvis podemos ver ese estilo abigarrado de Lurhman al servicio de la recreación de un mito popular que vivió sin límites. Una metodología formal y un modo de contar que parece haber encontrado la historia más adecuada para materializarse.
El trabajo de Lurhman le presenta a un icono de la cultura popular, tal vez el primero y más grande, a una nueva generación a través de algo que el director australiano hace muy bien: la mezcla, sampleo y mash up de música de diferentes épocas y la puesta al día de las canciones clásicas que hoy vuelven a estar, gracias a la película, en lo más alto de la lista de reproducciones en las plataformas digitales.
Disponible tanto en la pantalla grande de las salas de cine como en plataformas digitales como HBO MAX, Apple Tv, Claro Video, Amazon Prime o Cinepolis Klic, la historia del rey del rock and roll contribuye a romper los paradigmas que anuncian una nueva era en lo que a distribución y consumo de películas se refiere.
El More
Personajes imperdibles: Paul Muldoon presenta su nuevo poemario “Elegías” al castellano