La partida de un titán: Neil Peart fallece a los 67 años
“A menudo me refiero a lo que hago como atlético. No es de bajo impacto. Y a través de mi propio régimen físico y yoga, he podido mantener mi pico durante mucho tiempo y seguir mejorando y seguir estudiando”.
Neil Peart
Un titán musical más que se nos va. Un músico espectacular que marcó a generaciones con su virtuosismo y estilo único a través de la técnica y la potencia. Uno de los mejores bateristas en la historia del rock. Después de una larga batalla contra el cáncer cerebral, Neil Peart, baterista y letrista de Rush, falleció el pasado 7 de enero en Santa Mónica, California, a los 67 años de edad, según lo reportado por Elliott Mintz, portavoz de la familia.
El legado de Peart puede apreciarse en 20 álbumes de estudio y en 10 álbumes en vivo, en los que su poderosa presencia fungió como la columna vertebral de la banda canadiense de rock progresivo. Junto con Alex Lifeson, guitarrista, y Geddy Lee, bajista, tecladista y cantante, Peart fundó uno de los tríos más queridos de todos los tiempos, un combo majestuoso de creativos apasionados y ejecutantes fuera de serie que dejan como legado una obra musical épica.
A través de sus redes sociales, Lee y Lifeson comunicaron su fallecimiento:
Descanse en paz, Neil Peart, inigualable baterista, un genio que llegó a la excelencia en su arte.