La eternidad en pintura: una nueva exposición de Floria González
En el marco de la Semana del Arte de Zona Maco, la fotógrafa y artista mexicana Floria González nos presenta una exposición que levanta preguntas existencialistas que nos obligan a cuestionar la realidad en la que vivimos y la posibilidad de otras realidades paralelas.
“Nada es eterno, todo es eterno”, se presenta en la galería y agencia de proyectos culturales, MOMOROOM y es una exposición con una vibrante y llamativa paleta de color, a la que la artista llegó por instinto y diversión. Las ocho piezas que conforman este recorrido nos muestran instantes imaginarios, con diferentes personajes y escenarios, y que únicamente están unidos entre sí por un meteorito que está a punto de golpear la tierra en cada una de estas escenas.
Inspirada por fotografías antiguas, por emociones generadas por la música, por elementos de la naturaleza y por personajes y vestidos que parecen salidos de un sueño, las creaciones de Floria González son una puerta a mundos cuyo único límite para su creación es la misma imaginación de la artista. Cada una de las piezas de la exposición tiene una textura de vida indescriptible.
Al igual que en su trabajo de fotografía construída, la impecable atención y cuidado que Floria pone a cada uno de los detalles y elementos de las escenas capturadas en las pinturas de “Nada es eterno, todo es eterno”, hacen posibles que las veas una y otra vez y que siempre descubras algo (o a alguien nuevo).
Capturando el lado más juguetón de la vida, así como lo efímero de cada uno de los momentos vividos que jamás se van a repetir, “Nada es eterno, todo es eterno” es una de las exposiciones imperdibles de la Semana del Arte de Zona Maco de este 2021.