J Balvin le habló a 75 mil personas sobre depresión y ansiedad en el Flow Fest 2019
Si un género musical podría definir la década que está a punto de terminar, es el reggaeton. Nadie se hubiera imaginado que artistas de este género llegarían a ser headliners de un festival como Coachella o Lollapalooza. Si nos remontamos once años atrás. José Álvaro Osorio Balvin, un modesto cantante de Medellín, apenas empezaba su camino musical por las calles de Colombia.
El sábado 23 de noviembre J Balvin se presentó en el festival Coca-Cola Flow Fest con un sold out. El colombiano cantó éxitos como “Reggaeton”, “Machika”, “Con Altura”, “Ginza”, “No es justo”, “La canción”, entre otras.
José agradeció a su público, quienes le respondieron con una emotiva ovación que estremeció al reggaetonero hasta casi llevarlo al llanto:
“Hace unos 6 u 8 años atrás nadie apostaba al reggaetón cómo está pasando en este momento y ahora es una realidad.”
J Balvin
Con el mismo show que llevó a Coachella este 2019, José se tomó algunas partes de su presentación para hablar con su público sobre algunos temas. Uno de ellos fue sobre la ansiedad y depresión:
“Si alguno de ustedes por ahí a pasando un mal momento, y no ve la luz. Si están en las tinieblas y en la obscuridad, déjenme decirles que a mi también me pasa, y que yo soy igual que ustedes mis hermanos. No se les olvide eso, y que tengo días que no me quiero levantar y tengo días que no quiero echar pa’ lante y no sé por qué. Y no confundan la supuesta fama o la supuesta riqueza con la felicidad, por que eso no tiene nada que ver. A este mundo venimos con la única misión de ser felices. Esa es la única misión. Y espero que cada uno de ustedes cuando sean padres de familia, no le digan a sus hijos que quieren que sean ricos o millonarios, sino que sean felices.”
El cantante también hizo mención de los niños de la frontera de Estados Unidos con México y su postura política sobre la crisis política en Colombia:
"Y para nuestros hermanos de México en la frontera que están ahí enjaulados, y esos niños que están ahí en las cárceles, mandarles toda la buena vibra para ellos, para que estén en libertad”.
“Y también desde aquí mandarles un mensaje a Colombia, que los amo, que los quiero, que no soy ni me importa hablar ni de izquierda, ni derecha, lo importante es ser uno derecho en la vida y seguir adelante y siempre estar ahí y no pasar por encima de nadie, yo no soy el presidente de Colombia, pero sí soy un colombiano orgulloso de llevar a mi país, a mi tierra a otras partes del mundo, y ser orgulloso de ser latino. Y vuelvo y lo dejo claro, no soy de izquierda, no soy de derecha pero voy derecho caminando siempre adelante con dignidad, respeto y con mucho amor. Y ojalá este video se vuelva viral, y entiendan de una vez que yo no soy político, yo soy un hombre de bien solamente, con un mensaje de dignidad, de tolerancia y amor. Y que sigan sus sueños siempre mi gente.”
El concierto que ofreció J Balvin en esta edición del Flow Fest fue más allá de hacer perrear o corear a su audiencia. Incluso fue más importante su mensaje que su gran producción audiovisual por el simple hecho de que en esta ocasión se tomó el tiempo para hablar con su gente. De este modo, dio paso al éxito que lo llevó a la fama internacional: "Mi gente" rola con la que cerró su presentación, acompañado los personajes de su gira Arcoíris Tour.