Jay-Z le entra al negocio del cannabis legal
El rapero Jay-Z será socio de Caliva, la empresa de cannabis con sede en California. Será estratega y jefe de marca. Ayudará a la compañía a tomar decisiones creativas y se enfocará en comunicar de manera eficiente los problemas de justicia social que rodean a la legalización de esta planta. Por ejemplo, se encargará de la representación y participación de personas encarceladas previamente que aún se mantienen fuera del negocio de la marihuana legal en grandes cantidades. Rolling Stone reporta que los esfuerzos de Jay-Z en este ámbito incluirán “defensa, capacitación laboral y desarrollo general de los empleados y la fuerza laboral”.
"Con todo el potencial en la industria del cannabis, la experiencia y la ética de Caliva los convierten en los mejores socios para este esfuerzo. Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y llevar a las personas a lo largo del camino ": Jay Z
No es una novedad que cantantes de R&B, rap, hip hop se unan a este tipo de negocio. En 2015, Snoop Dogg lanzó su propia marca Leafs by Snoop, que distribuye en Canadá por Canopy Growth, mientras que el año pasado 2 Chainz se asoció con Green Street Agency y Mazel Management Group para lanzar su propia compañía, The Gas Cannabis. Co. Wiz Khalifa, Freddie Gibbs y Juicy J han desarrollado sus propias cepas, mientras que en 2018 B-Real de Cypress Hill abrió su propio dispensario en California, nombrándolo apropiadamente como Dr. Greenthumb's.