Nuestro Amor Es De Admirarse: Interpol en la primera edición de The World Is A Vampire
El festival de música alternativa The World Is A Vampire fue una experiencia fenomenal que cautivó a todos los asistentes en esta primera edición. Smashing Pumpkins, Interpol, Turnstile, Pete Hook & The Light y otras bandas más integraron este diverso cartel, el pasado 4 de marzo, en el Foro Sol de la CDMX.
Interpol tuvo su regreso a los escenarios mexicanos en el marco de este recién nacido festival organizado por Billy Corgan de los Smashing Pumpkins, que según sus propias palabras “De todos los lugares en el mundo decidieron hacerlo en CDMX por el cariño a todos los fans mexicanos”.
No es ningún secreto que en México amamos a Interpol, inclusive la banda realizó el lanzamiento de The Other Side Of Make Believe con un pop-up show en diversas capitales del mundo, incluyendo la CDMX como un lugar fundamental.
El show de Interpol en The World Is a Vampire comenzó precisamente con un tema del último disco de la banda, los acordes de “Toni” fueron los primeros en hacer rugir al Foro Sol, para después hacer sonar el legendario y característico riff de bajo de “Evil”, y así sin dejar descansar a nadie continuaron con otro clásico, “C´mere”.
El resto del setlist fue un repaso por la discografía de la banda que nos recuerda la importancia y la influencia que Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino han tenido para la música alternativa desde que irrumpieron en la escena indie de los 2000 con su inmaculado disco debut Turn On The Bright Lights.
Lee tambien: 20 años 909: 20 canciones
Con un español perfecto (y con un ligero acento chilango) Paul Banks interactúo con la audiencia y se mostró muy contento por estar de nuevo en tierras mexicanas. Uno de los puntos fuertes de este show de Interpol fue el uso de iluminación muy simple pero elegante que otorgó al escenario un aura de refinamiento que hizo entrar en éxtasis a sus fans.
Después de corear todas las canciones por poco más de una hora, llegó el momento de terminar su presentación en el escenario principal con la frenética “Slow Hands” de su segundo disco Antics. Se lograron escuchar algunas personas que les sorprendió la ausencia de “Stella Was A Diver And She Was Always Down”, pero en general los neoyorquinos cumplieron todas las expectativas y demostraron con música porqué los amamos tanto en México.
Interpol regresará a México en el mes de mayo, según lo anunciado en sus redes sociales, así que solo es cuestión de tiempo para ver a Paul Banks y compañía de nueva cuenta en tierras mexicanas