Instrumentos de Paul McCartney y Eddie Vedder rompen récord de subasta
Hace algunos días se realizó la subasta de instrumentos musicales, organizada por Dave Howell (tecladista y guitarrista de U2), mejor conocido como The Edge. Ésta se realizó en beneficio de su organización Music Rising, que fundó el artista junto al productor Bod Ezrin en 2005, después de los desastres que dejó el huracán Katrina, con el objetivo de ayudar a los músicos después de un desastre natural y apoyar la educación musical.
En esta ocasión se subastaron guitarras del propio Edge y de artistas como Bono, Bruce Springsteen, Chris Martin, Lou Reed y Lenny Kravitz. Entre las joyas que brillaron por su gran éxito se encontró el bajo (modelo Yamaha BB-1200) de Paul McCartney que usó cuando estaba en la banda Wings, vendido en $471,900 dólares. También destacó la guitarra rota Lake Placid Blue Fender Telecaster de Eddie Vedder (el músico destrozó la guitarra en 2018 después de interpretar “Baba O`Riley” de The Who), subastada en $266,200 dólares.
La afamada subasta superó con creces algunos récords de venta, pues el bajo mejor valorado había sido el de Bill Wyman, con un costo de $384,000 dólares. Además de que el instrumento de Vedder se posicionó como la guitarra rota más cara jamás subastada.
También lee: Burial sale de las sombras y anuncia su nuevo EP 'ANTIDAWN'