“I´m crazy? I´m musically crazy!”: Warrior Queen en Bahidorá 2022
Fotos: Rodrigo A. Truqui
La presentación de Warrior Queen en el Carnaval de Bahidorá fue brutalmente explosiva; saltó al escenario al medio día del domingo 20 de febrero, con el calor abrazante de Morelos. Su lírica incendiaria voló la cabeza de la audiencia. La potencia de su voz se apropió del lugar. “México, I - L-L-L-L-L-L-L-L-L-Love You” fue su mantaram de apertura.
Con una actuación teatral y dramáticamente salvaje, Warrior Queen convirtió el escenario en una caja negra de libre expresión; bailando, corriendo, tirándose al piso y contorsionando su cuerpo mantuvo estupefactos a las y los espectadores.
Los recursos que suele usar Warrior Queen para comunicarse con su público son ilimitados. Es una mujer con una vasta experiencia en la música y no aplica filtros al tono de sus comentarios que son directos y claros. Promueve la conciencia de género enfocada a las mujeres, a quienes se dirigió constantemente en Bahidorá. Y exponiendo su mente analítica, denunció la maldad de los sistemas políticos abusivos.
Totalmente cómoda y sabiéndose dueña de la situación transmutó su energía a la gente que, sorprendida, escuchaba, observaba y bailaba al ritmo de dancehall y del dubstep más oscuro que le acompañaba.
Después de una hora de intensidad vertida en el escenario, Annette Henry, alias Warrior Queen, bajó del escenario y de manera tranquila y amable accedió a hablar para los micrófonos de Ibero 90.9. Comentó acerca de su misión en la música y de la necesidad e importancia de evidenciar de primera mano temas controversiales que necesitan ser concientizados en este tiempo.
Así fue la experiencia en el escenario dedicado al sound system y reggae en el festival musical de Bahidorá, que seguramente quedará impresa en la mente y corazón de las y los asistentes, marcando un antes y un después con respecto a la concepción de la música.
Te recomendamos: Agrupación Cariño “desde La Condesa para Bahidorá” 2022