Hideous Bastard, de Oliver Sim: Extracto de la semana
La música es un canal de expresión que sirve al artista como liberación emocional y personal ante el ajetreo que conlleva existir en esta caótica realidad. Desde ese punto catártico, profundo y existencial del arte, Oliver Sim se sumerge en una autoexploración para debutar su primer material como solista: Hideous Bastard.
Publicado a través del sello Young, nos encontramos al vocalista de la icónica agrupación The XX, tomando el frente de su propia obra, pues en dicha banda siempre ha tenido un lugar terciario (sin demeritar su talento), por detrás del reconocido productor Jamie XX y la melodiosa voz de Romy.
En este proyecto en solitario, el panorama sonoro que nos comparte Oliver Sim es suave y etéreo, sin momentos de mucha estridencia pero sí de intensidad gradual en donde su voz funge como un instrumento más, modulando e intensificando según sea la necesidad.
Conceptualmente es un material que lleva mucha melancolía y emociones encontradas, pues a lo largo de Hideous Bastard escucharemos a Sim abriéndose respecto a su condición como portador de VIH y resultando como una especie de confesión a sí mismo, en donde abraza sus más profundos sentimientos y terapéuticamente expande esas sensaciones a quienes le escuchan.
Jamie XX es el encargado de acompañar a Oliver Sim y redondear el material con una impecable producción y también con la voz invitada de Jimmy Sommerville, miembro Bronski Beat en algunas canciones.
Sumérgete en este disco en el #Extracto909 de este domingo 18 de septiembre, en punto de las 21 horas.