Estrategia de seguridad en CDMX podría ser modelo del país: Observatorio Nacional Ciudadano
La estrategia contra los homicidios dolosos implementada en la Ciudad de México, a través de las Unidades Criminalísticas de Proximidad, tuteladas por el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfusch, ha permitido la captura de 386 presuntos homicidas.
Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional Ciudadano, en entrevista con Mario Campos en Radar 90.9, comentó que la estrategia capitalina podría convertirse en un modelo replicable por las autoridades de todo el país, pues representa una urgencia fortalecer la procuración de justicia, especialmente a la luz de una deficiente política de seguridad y del debilitamiento de la Fiscalía General de la República.
“Si comparamos el primer trimestre del año, respecto al año anterior, sí vemos una reducción del 37% de víctimas (de homicidio), pero eso no es lo más relevante, sino que este ha sido un comportamiento desde 2019.
Rivas aseguró que el trabajo de la Fiscalía de la Ciudad de México es positivo, pero aseguró que el reto ahora es más administrativo ya que se requiere presupuesto y aún hace falta que las instancias correspondientes detienen recursos para garantizar la seguridad.
Te recomendamos: Sánchez Cordero: es necesario que la Guardia Nacional haga funciones de seguridad Pública