Eminem protesta: se arrodilla durante show de medio tiempo en el Super Bowl
El rapero Eminem se arrodilló durante aproximadamente 50 segundos al final de su presentación en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LVI.
Este hecho puede verse como un acto de solidaridad con Colin Kaepernick, un jugador profesional de americano que en 2016 protestó arrodillándose durante el himno estadounidense por la injusticia racial, y la brutalidad policial contra la población afroamericana. Tiempo después, algunos jugadores se unieron en respuesta a los comentarios despectivos del expresidente Donald Trump en 2017.
El arrodillamiento de Marshall Bruce Mathers III, conocido como Eminem, se produjo con una alineación de las estrellas del hip-hop, R & B y rap, que tocaron sus éxitos de la vieja escuela, en el SoFi Stadium en Inglewood, California, durante el medio tiempo del Super Bowl del 2022.
También lee: Snoop Dogg es acusado de abuso sexual
Los artistas que participaron forman parte de los primeros años del rap de la Costa Oeste. El show comenzó con Dr. Dre y Snoop Dogg cantando el éxito de los 2000 “The Next Episode”, seguido de “California Love”. Se encontraban en un conjunto blanco formado por una serie de edificios elevados.
La aparición sorpresa fue del rapero de Nueva York 50 Cent, quien después de aparecer colgado del techo interpretando la canción del 2003 “In Da Club”, levantó la energía del espectáculo.
A continuación siguió el turno de Mary J. Blige, quien pertenece al distrito de Bronx de la ciudad de Nueva York, interpretando “Family Affair” y “No More Drama”.
Kendrick Lamar, nativo de Compton, rapeó "m.A.A.d City" y "Alright", que son rolas del sur de Los Ángeles más contemporáneo, mientras bailaba en lo que se presume era su ciudad natal a lo largo del escenario.
Eminem, nacido en Detroit, intervino con el sencillo de 2002 “Lose Yourself”. Y desde la pantalla grande, los espectadores pudieron apreciar la presencia del rapero Anderson. Paak en la batería.
Para finalizar, Dr. Dre tocó unas notas de piano con su firma de “Still Dre”, mientras el resto de la formación se unía a él en el centro del escenario.