El lugar más común es estar fuera de lugar con Myuné
El segundo disco del proyecto de Amor Amezcua, Myuné, se titula Fuera de Lugar, y es el digno reflejo del crecimiento en años y en talento de esta artista originaria de Tijuana. Casi seis años después de su disco debut, queda claro que el tiempo ha pasado y a lo largo del mismo, Amor se ha cuestionado muchas cosas de ella y del mundo que la rodea. En estas preguntas encontraremos las mismas incertidumbres que prácticamente todo ser humano en crecimiento llega a tener. Y si bien en este disco no encontraremos respuestas concisas, bien nos servirá como ejercicio para encontrar dichas respuestas en nuestro propio mundo interior.
Publicado bajo el sello independiente Devil In The Woods, Fuera de lugar fue compuesto, interpretado, producido y mezclado por Amor Amezcua; asistida por Santiago Mijares de Big Big Love; Eduardo Amezcua, hermano de Amor y conocido también como Grenda; y masterizado por L.E. Ros de Vaya Futuro.
“La Mía Anima” es una introducción que se siente como un ritual en el que Myuné nos ofrece su cuerpo, mente y alma, a través del fluir de un disco muy personal y autoexploratorio, que lograr construir un lugar común para todos los que en algún momento nos hemos sentido justo así: fuera de lugar.
“Boni Naitó” continúa con el sentir oscuro y ritualista que rápidamente nos atrapa con el sonido del rasgueo intenso e incesante del bajo. Habiendo pasado ese inicio trepidante, tomamos un respiro y una dosis atmosférica de psicodelia y reverberaciones en "Cabalgando por la realidad".
“Disfrútalo mientras puedas” es una pieza que expresa a nivel de mantra lo efímero que puede llegar a ser la felicidad. Y es una canción que nos empieza a dar más muestras de este sentido introspectivo y de búsqueda propia en Myuné. La exacerbación de este sentir se hace presente en el collage sonoro que posteriormente encontramos en “Todo a mi alrededor”, track en el que David J de Bauhaus participa como bajista.
El viaje sigue acompañado de más preguntas en "Gracioso, ¿no es así?" y “¿Dónde está el verano?”. “En mi cajón” nos hace sentir que entramos en otra atmósfera, una donde hay un poco más de luz que se refleja en el sintetizador como base del track.
“Entra, Acéchame” y “Emociones Anticipadas” son dos canciones que se desenvuelven en un terreno minimalista. La primera fue ejecutada con un piano y con muchos efectos sintéticos en la voz. La segunda, siendo una pieza prácticamente vocal con sonidos ambientales y vagos, encapsulando los pregones de Amor Amezcua.
Cierre suave para este disco es “Sencillez”, una canción que funciona a manera de renacimiento, después del largo y por momentos turbulento recorrido. El sonido hipnótico de la cítara lo interpreta Ryu Kurosawa, de Kikagaku Moyo.
Fuera de lugar viene a ser un álbum completo, sólido conceptualmente e incluso visualmente propositivo. Un mundo paralelo a la realidad de Amor Amezcua, que nos ofrece un refugio ante todas los cuestionamientos que encontraremos tanto en este disco, como en la vida.