Tracks creados en un sótano, el álbum debut de Ambar Lucid y más: discos de la semana
Como cada semana, aquí te compartimos los lanzamientos musicales más frescos para escuchar. Disfruta del sonido caótico de ADULT; el álbum debut de la mexicana-dominicana Ambar Lucid; contingencias de la vida en lo nuevo de la mexicana Tessa Ia; un giro hacia el futuro con The New Abnormal de The Strokes, y el folk cálido de Laura Marling dirigido —sobre todo— a las mujeres.
1. ADULT — Perception is/as/of Deception
El dúo estadounidense conformado por Adam Lee Miller y Nicola Kuperus saca un nuevo álbum después de su bien recibido This Behavior en el 2018. La distintiva voz de Kuperus, monótona pero, paradójicamente, con una carga emocional notable, se junta con un ritmo caótico, oscuro y ansioso. Los tracks pasan de melodías veloces que retumban los oídos a otras más lentas y misteriosas, cómo es el caso entre “Second Nature” y “Don't Reduce Me”. El disco fue creado en un sótano a oscuras, privado de toda luz e interacción, manifiesta su contexto con las distintas mezclas y sonidos que pueden emerger de todos los pensamientos e ideas que provienen en esos momentos de aislamiento, cuestionamiento y ocio.
2. Ambar Lucid —Garden of Lucid
La artista mexicana-dominicana lanza su álbum debut perfecto para soñar despierto, sensorial e introspectivo. Es lo nuevo que nos brinda como continuación de su EP Dreaming Of Lucid. La voz aletargada y sobrepuesta de Ambar nos acompaña en canciones que narran sobre los claroscuros de la vida, la condición humana y el amor. La cantante utiliza nuevamente ese intercambio entre el inglés y el español en sus canciones, intentando crear nuevos ritmos que vayan con la melodía y las ideas que busca trazar.
3. Tessa Ia — BREVE II
El pop llega con ciertos tintes psicodélicos y oscuros en este nuevo EP de la compositora mexicana, quien nos adentra hacia una lírica cálida y alegre al narrarnos experiencias personales, pero con observaciones un tanto más frías, ya sea la polarización entre clases sociales en “Cooleros”, hasta canciones con un tinte más poético como “Morpho Menelaus”, dejándonos con un buen sabor de boca ante las contingencias de la vida al son de "Hoy me voy sin rencor; dale amor al dolor".
4. The Strokes —The New Abnormal
Después de siete años, The Strokes lanza su sexto álbum de estudio en esta primavera. Desde que salió el sencillo “At The Door” era fácil prever que la banda iría por una dirección distinta en este disco. Sintetizadores, tintes ochenteros y electro-pop, son perceptibles en un álbum con una atmósfera alegre y expresiva pero que, en su culminación, va agarrando una energía más nostálgica que se extiende hasta el final de “Ode To The Mets”.
5. Laura Marling —Song For Our Daughter
El folk llega de una manera cálida y delicada en el séptimo álbum de estudio de la artista proveniente de Londres. Las canciones consuelan y levantan el ánimo con la ayuda de una guitarra suave más la voz de dulce y serena de Laura Marling, como una oda a todas aquellas mujeres, sus canciones revuelven alrededor de ellas con versos conmovedores como: "I love you, my strange girl/ My lonely girl/ My angry girl/ My brave”.