Diego Maradona: La inmortalidad con el #10 a la espalda
La figura de Diego Maradona, desde su carrera en Argentinos Juniors, fue digna de admirar. Y antes de partir al viejo continente, El Diego defendió la camiseta de Boca Juniors, en la primera etapa que tuvo el de Villa Fiorito con el equipo de sus amores.
Ya en Europa, jugó con el FC Barcelona y luego con el Napoli, equipo con el que vio lo mejor de su carrera.
Con la casaca de los Partenopeos en Napolés, disputó 259 partidos, 115 goles y 77 asistencias. Y fue con la Copa de la UEFA —hoy UEFA Europa League— que Maradona redondeó su ciclo en la ciudad italiana. Así Diego cumplió su objetivo: ser ídolo de un pueblo en el que veía reflejada su infancia.
A su salida de Italia, tuvo pasos intermitentes en el Sevilla, en Newell’s Old Boys de Argentina y una segunda etapa con el Boca.
Su carrera en la Selección Argentina aportó igualmente brillo al legado del Diego. Su participación con la escuadra nacional campeona del mundo en México 1986 gestó el epítome de su andar por las canchas. Aquel 29 de junio, El Pelusa iluminó a su país con la segunda estrella bordada en el escudo nacional.
Y como era de esperarse, la muerte de Diego Maradona la mañana de este 25 de noviembre producto de un infarto desató una ola de reacciones en redes sociales.
El FC Barcelona agradeció su existencia y aseguró que siempre estará en su recuerdo y publicó en sus redes videos de sus históricas jugadas en la escuadra catalana.
El Napoli ha difundido toda una campaña de mensajes y videos del Pelusa y asegura ¡Solo muere quien es olvidado y en Napoli serás inmortal!
El Estadio Azteca recuerda sus exhibiciones en la cancha del Coloso de Santa Úrsula y River Plate, equipo rival de Boca Juniors, inmortalizan la figura del #10 argentino.
El Liverpool deseó su descanso en paz "para “un verdadero grandioso del juego”.
Las comparaciones con otras figuras de la historia del balompié serán inevitables, sin embargo Diego Armando Maradona permanecerá en la memoria del pueblo argentino y del futbol mundial. La pelota descansa, en los pies de Maradona.