Desciframos a Björk a través de su carta astral

Descifrar una personalidad como la de la islandesa Björk puede resultar una tarea compleja. Un personaje ecléctico, místico y radical como lo es ella, amerita ser revisado en sus diferentes facetas como artista, pero antes de esto y para comprender el por qué del imaginario que ha creado a lo largo de casi 4 décadas de trayectoria, es primordial saber de dónde viene y hacia dónde va. La carta astral de Björk, es una herramienta astrológica que puede guiarnos a responder estas interrogantes. Un tetraedro de razones mágico-fantásticas que hacen a Björk... Björk.  

1) Björk lleva el nombre de un árbol

Björk en islandés es un nombre derivado de “bjarkar”; “birch” en inglés, o “abedul” en español: un árbol mágico según los vikingos, usado en rituales de invierno para atraer la primavera. Es probable que sus padres eran de esos que  abrazan árboles y le ponen nombres de naturaleza a sus críos. Hablando de amigos de madera, recomendamos ver la película islandesa The Juniper Tree de 1990, protagonizada Björk, basada en un cuento de los Hermanos Grimm… lo que nos lleva a hablar de cuentos de hadas.

2) Björk pertenece a la cultura de las hadas

Fue una estética con la que la artista ha hecho performances en repetidas ocasiones. Sus ojos felinos, cara aniñada y mística voz la hacen una entidad sobrenatural a la vista. ¿Será la forma humana de los seres fatuos que habitan las sombras boscosas de Islandia? Björk no parece estarlo ocultando mucho, incluso parece que quiere que nos demos cuenta. El ser una criatura fatua, del destino, da sentido a su actitud vanguardista y excéntrica. Björk ahora habita entre los hombres para levantar el velo de mundos imperceptibles para los comunes.

https://www.youtube.com/watch?v=AGjGh74n_9U

3) Los astros se alinearon a la hora de su nacimiento: es triple escorpión

Björk es una escorpión nacida el 21 de noviembre de 1965 a las 7:50 a.m. en Reykjavik, Islandia. Signo de agua, lo que la hace un personaje emocional, místico y radical. Sabemos que los escorpiones son viscerales, intensos y más veces que no, sobrenaturales. Lo interesante en Björk es que tiene más que su signo solar en Escorpión, la luna, el ascendente, y de paso Neptuno en la misma casa. ¿Conocen a algún amigo/a que tenga un semejante triple play en su carta astral? Sus planetas dominantes, Neptuno (imaginación e intuición), y de forma muy contundente Plutón –que si bien ya no clasifica como planeta–  influye en la astrología en la expresividad física y erotismo. Se relaciona con la carta del Tarot “Le Mort”. Rige los cambios, muerte y renacimiento. Prueba de su conciencia sobre su planeta regente, es “Pluto” del Homogenic (1997)

https://www.youtube.com/watch?v=8-QNxD56p_U

La lectura completa de su carta se puede consultar aquí.

4) Cruzó de otra dimensión y adaptó su rareza al arte

Björk puede que sea mundana y corriente en un planeta otro al nuestro, donde usar vestidos de cisne, sentirse diente de león o sacarse diamantes de las muelas es el día a día, pero en esta Tierra reluce como un carácter inusual y surrealista. Quizá cruzó por un portal en el polo norte, activado por el magnetismo de la aurora boreal. Quizá es la proyección terrena de un ser paranormal, pasando un buen rato en este plano: viviendo la vida del arte y las pasiones, sí como también se presume que ocurrió con David Bowie: The Man Who Fell to Earth. Quizá simplemente Björk hace lo que quiere, con mucho estilo.

https://www.youtube.com/watch?v=KDbPYoaAiyc

La lectura completa de su carta se puede consultar aquí.

Proyección especial de 'Somos Lengua' dentro del festival Kinoki 2017

Los efectos del Brexit dentro y fuera de Gran Bretaña