"Seguimos en ROJO": CDMX y Edomex extienden una semana semáforo por COVID-19
La jefa de Gobierno capitalina Claudia Sheinbaum y el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo informaron este viernes en mensajes separados que el semáforo rojo se mantiene una semana más en cada uno de sus territorios ante al incremento en los casos de COVID-19.
“Como saben la ciudad está en semáforo rojo y se mantiene con las mismas medidas para los siguientes días, con las mismas restricciones”, dijo Sheinbaum Pardo.
La jefa de Gobierno señaló que la CDMX está en su máxima ocupación hospitalaria desde el inicio de la pandemia.
La capital del país registra 23 mil 889 casos activos de Covid-19, con un acumulado de 342 mil 928 casos desde el inicio de la pandemia.
Se tenía previsto que el semáforo rojo concluyera el lunes 10 de enero, pero Sheinbaum señaló que hasta este viernes hay 6 mil 681 personas hospitalizadas, de ellos 5 mil 07 están en camas generales y mil 674 intubadas, por lo que dijo “no hay condiciones para cambiar el semáforo”.
Alfredo del Mazo, gobernador de Estado de México, anunció que la entidad seguirá la próxima semana en semáforo rojo ante el aumento en las hospitalizaciones por la infección que causa el nuevo coronavirus.
"En el Estado de México el esfuerzo que estamos haciendo está funcionando; sin embargo, todavía hay pacientes que requieren de hospitalización. Al día de hoy tenemos una ocupación hospitalaria del 83%, lo que significa que estamos en niveles muy altos...Estamos en semáforo rojo y a próxima semana continuaremos en semáforo rojo", indicó.
Del Mazo Maza detalló que la ocupación hospitalaria en el Edomex es del 83 por ciento, con 3 mil pacientes hospitalizados y 532 personas intubadas, lo que supera a lo registrado en el primer pico de la emergencia sanitaria en la entidad.