Hay 5 acusados detenidos por el tiroteo y robo al paseador de perros de Lady Gaga
Dos meses después de que el paseador de perros de Lady Gaga, Ryan Fischer, pusiera su vida en peligro y le robaran los dos Bulldogs Francés, cinco personas fueron arrestadas como sospechosas por cometer el crimen.
El 24 de febrero a Fischer le dispararon con una arma semiautomática de mano a las 9:40 de la noche, cuando paseaba a Koji y Gustav. De acuerdo con el Departamento de la Policía de Los Ángeles, el sospechoso fue el hombre que se llevó a los perros y se dio a la fuga, en un Nissan Altima Blanco.
Tres de los acusados —James Jackson de 18 años; Jaylin White de 19 y Lafayette Whaley de 27— se les inculpa por intento de homicidio, conspiración de robo y asesinato de segundo grado.
Los presuntos perpetradores querían sustraer a las mascotas de Gaga por el valor monetario, y de acuerdo con los primeros datos no sabían que pertenecían a la cantante.
Los dos sospechosos restantes, Harold White de 40 años y Jennifer McBride de 50, están acusados de ayudar a cometer homicidio. La mujer entregó los perros a la policía dos días después de que ver la oferta de Lady Gaga, de que daría la mitad de un millón de dólares a quien los devolviera.
Primero se pensaba que ella no estaba involucrada, pero no le entregaron la recompensa. A Harold se le encontró en posesión de un arma de fuego, mientras que Mcbride fue acusada de recibir propiedad robada. El próximo jueves, ambos sospechosos serán acusados en el Centro de Justicia Criminal Foltz de Los Ángeles.
“Este fue un crimen descarado, que dejó a un hombre seriamente herido”, comentó el abogado del distrito George Gascón. “Alegadamente tenemos cargos muy serios en este caso, hay fe de que la justicia va a ser bien servida, mientras el caso se desenvuelve en la corte”, explica el defensor sobre la acusación.
“Estoy agradecido por la atención y el enfoque que dio la policía para regresar a Koji y a Gustav a casa, sé que se comprometieron a hacer justicia frente a estos criminales y asesinos sospechosos”, publicó Fischer en su Instagram, después de informarse que sí se podrá recuperar completamente.