Carli Lloyd: la mejor jugadora de la historia estadounidense se despide del futbol
A sus 39 años, la mejor futbolista de la selección estadounidense Carli Lloyd se retiró. Esta gran jugadora marcó la historia del balompié en su país. Es considerada un icono en el deporte por lograr lo que ningún futbolista (hombre o mujer). Superó récords y ganó premios mundiales por su gran desempeño.
La jugadora con el número 10 en la espalda anotó 128 goles, que la empatan en el quinto lugar de la rama varonil y femenil de su país, y el sexto lugar en asistencias de partidos en mundiales con 64 juegos.
Pisó fuerte en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012; consiguió el oro en ambas ocasiones con el seleccionado estadounidense y bronce en 2020. Además de dos oros mundiales femeninos de la FIFA (2015 y 2019).
En total, Carly Lloyd jugó 25 partidos de la Copa del Mundo y 22 Juegos Olímpicos, el mayor número de juegos por un/a seleccionada/o estadounidense en toda la historia de su país. Además realizó 10 goles en competencia olímpica, el número más alto para un jugador hombre/mujer de su país.
Lloyd fue nombrada por la FIFA como Jugadora del Año en dos ocasiones a lado de grandes futbolistas como Leonel Messi.
Este martes, 26 de octubre de 2021, Lloyd se retiró definitivamente de las canchas después de sumar 17 años de carrera, algo que anunció en conferencia de prensa antes de jugar su último partido contra Corea del Sur. En el juego amistoso no consiguió anotar; sin embargo, ganaron con goliza en Saint Paul, Minnesota: 6-0.
La futbolista se despidió de su afición antes del partido:
"Hubo momentos en los que tal vez mis pensamientos y concentración eran demasiado intensos, pero di todo lo que tenía que dar y pienso que eso es realmente especial, el saber que me retiraré sabiendo que di todo lo que tenía". –Carli Lloyd.
Carli Lloyd también subió un video con fragmentos de sus entrenamientos y lo que representó el juego para ella, así como una despedida para sus fans:
Te puede interesar: China prevé nueva ola de infecciones por COVID-19