Browns y Bills: Dos décadas de reconstrucción
No hay mal que dure 100 años. Los Browns y Bills viven una época prometedora, simulando sus grandes momentos de los 90's y dejando atrás las temporadas sin triunfos en playoffs.
Como acostumbra, la NFL sorprende. Los playoffs de la temporada 2020 se encuentran en su Ronda Divisional; tan solo ocho equipos quedan en la pelea del Vince Lombardi. Dos de estos han roto rachas extensas sin ganar en la postemporada: los Browns de Cleveland y los Búfalo Bills. Los clubes de la Conferencia Americana han devuelto la sonrisa a su afición; sin duda alguna, el futuro es prometedor para ambas franquicias.
El presente de los Bills aspira a conseguir lo que no fue logrado a principios de los noventa de la mano de Jim Kelly: la gloria. Los Bills estuvieron presentes en las ediciones XXV, XXVI, XXVII y XXVIII del Super Bowl; sin embargo, nunca consiguieron llevarse el trofeo a casa.
Por su parte, Cleveland, con Bernie Kosar como mariscal de campo, jugó dos Finales de Conferencia frente a los Denver Broncos de John Elway en 1986 y 1987. Las dos terminaron en derrota para los Browns, siendo esos partidos lo más cercano que ha estado la franquicia de los Browns del Super Bowl.
El destino les sonrió a los Browns y a los Bills en el Draft de 2018. En el sistema de reclutamiento colegial, ambos equipos seleccionaron a los mariscales de campo que poseen la titularidad: Baker Mayfield y Josh Allen. En sus 3 temporadas, los QB’s han sorprendido con los registros: Mayfield llevó a Cleveland a conseguir una temporada ganadora desde 2007. Mientras tanto, Josh Allen superó el récord de franquicia de más pases de anotación (37) en una campaña regular. Jim Kelly (33) ostentaba el registro anterior.
Este fin de semana, Cleveland y Búfalo jugarán en la Ronda Divisional. Independientemente del resultado en su respectivo encuentro, es digno de celebrar el hecho de tener a estas franquicias en la postemporada y así lo entienden sus aficionados, que con alegría vislumbran un futuro prometedor para sus equipos en la NFL.