Calor, un gallo y la música de Bratty en el festival queretano
Fotos: Tony Palmer
Hace un año Jenny Juárez, conocida bajo el nombre de Bratty dentro del mundo musical, lanzó un material discográfico de nombre tdbn, disco que por la pandemia de COVID-19, no contó con su gira de presentaciones en vivo una vez liberado. Sin embargo, ya más relajada la situación en este 2022, la artista ha realizado varias presentaciones en distintos escenarios del país y uno de ellos fue su participación en la tercera edición del festival Pulso que se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.
Fue a las cinco de la tarde con cinco minutos cuando en el escenario Pulso comenzó a sonar “epílogo”, tema inaugural del álbum tdbn con el que Bratty y sus acompañantes salieron a la tarima para iniciar su presentación con la canción homónima del disco y con la que los asistentes se olvidaron del calor y comenzaron a brincar al ritmo de la música que ofrece la originaria de Culiacán, Sinaloa.
Repasando dentro del setlist temas como “Quédate”, “Honey, no estás”, “tarde”, “tuviste” y hasta la solicitada por la audiencia “Bichota”, los cinco integrantes sobre el escenario mostraron una excelente actitud a pesar de los problemas de audio que presentó el escenario en varias presentaciones. Algo inusual fue que Bratty culminó su presentación 10 minutos antes a lo que marcaba el itinerario, situación que poco sucede en festivales pero que en realidad fungió como ventaja ya que la artista cumplió con los temas que sus fans querían escuchar y brindó tiempo de sobra para alistar lo necesario al show que le seguía.
Cabe mencionar que además de la atención que robaba la banda sobre el escenario, una máscara de gallo postrada sobre un atril robó las miradas de las y los asistentes, provocando risas y comentarios durante toda la presentación por el protagonismo que recibió en la pantalla y en las fotos de quienes asistieron, un sexto integrante poco esperado pero muy bien recibido.
Al finalizar el acto, Bratty y compañía solicitaron una foto con las y los fanáticos que llegaron temprano para su presentación, y prometieron volver muy pronto a tierras queretanas para continuar con la fiesta.
Te recomendamos: Gorillaz desbordó la energía de sus fans en el festival Pulso