Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual ocurrido en 1965

Bob Dylan es demandado por presunto abuso sexual ocurrido en 1965

Bob Dylan, de nombre real Robert Allen Zimmerman, fue demandado por una mujer de 68 años identificada como JC, quien asegura que el músico abusó sexualmente de ella cuando tenía 12 años, en 1965, reportó el portal de noticias TMZ.

En la demanda, la mujer asegura que ha sufrido depresión, ansiedad y humillación como resultado del presunto abuso.

De acuerdo con TMZ, “Bob Dylan, durante un período de seis semanas entre abril y mayo de 1965, se hizo amigo y estableció una conexión emocional con la demandante”, se lee en la demanda, donde también se afirma que Dylan “redujo las inhibiciones de [JC] con el objeto de abusar sexualmente de ella, lo que hizo, junto con la provisión de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, dejándola emocionalmente cicatrizada y psicológicamente dañada hasta el día de hoy".

El viernes pasado, “la demanda fue presentada en la Corte Suprema del Estado de Nueva York, antes de la expiración de la Ley de Víctimas Infantiles del estado, que permitía a las víctimas de abuso infantil presentar demandas contra sus atacantes independientemente de si la demanda había pasado más allá del estatua de limitaciones”.

El documento establece que Dylan abusó de JC varias veces, incluidos incidentes que ocurrieron en el apartamento de Dylan en el Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York, razón por la cual la demanda se presentó en esa ciudad estadounidense.

Por el contrario, un representante de Dylan dijo a TMZ que “esta afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”.

Te recomendamos: Baile con Joy Orbison y Jungle, energía con Pachyman, guitarrazos con The Killers y El Michels Affair en los Discos de la Semana

La película de la semana: 'Yermo'

La película de la semana: 'Yermo'

Baile, energía y guitarrazos con Joy Orbison y Jungle, The Killers y más, en los Discos de la Semana

Baile, energía y guitarrazos con Joy Orbison y Jungle, The Killers y más, en los Discos de la Semana