Billy Joel: entre Nueva York y México hay 28 canciones de distancia
Glorioso. Ensordecedor. Vibrante. Eufórico. Billy Joel en el Foro Sol puede ser descrito con muchos adjetivos, todos ellos emocionantes.
La tercera cita con el público mexicano en casi 50 años de carrera, se convirtió en una inolvidable reunión de generaciones superpuestas una con otra, bajo el cobijo de una selecta colección de hits. Todos memorables. Veintiocho himnos del airplay nostálgico pero todos ellos inspiración de melómanos diversos: entre el público había gente mayor con vinilos en mano, chicas en sus primeros 20, niños de la mano de sus padres, eternos amigos que se reunieron con el pretexto del rock, con la algarabía de la música de uno de los más grandes del siglo XX.
El buen humor por encima de sus 70 años. Humor que no teme al autochiste de su alcoholismo, acompañado de un crew de músicos de ejecución casi académica, Billy Joel hizo explotar el Foro Sol casi totalmente lleno: "Big Shot", "Preassure", "Just the Way You Are", "Honesty"; la bella promesa de "Vienna" y la historia de Brenda y Eddie en "Scenes From an Italian Restaurant" junto con "Piano Man" fueron el momento de la noche, entre las 28 canciones que sonaron en el Foro Sol, posteriores a su presentación en el Madison Square Garden de Nueva York.
Con el cover de "Nessum Dorma" de Puccini, Joel nos transportó a su otra pasión, la música clásica. Al final, cuatro tracks fueron tan explosivos como las bombas de la Guerra Fría "We Didn't Start the Fire", "Uptown Girl", "It's Still Rock And Roll to Me" y "You Maybe Right" hicieron que el público bailará sin parar por 20 minutos.
Después de su show anterior en el Madison Square Garden, la presentación con los fans mexicanos tenía qué ser increíble. Y sí. Definitivamente se convirtió el primer gran concierto de la década.