Billie Eilish reunió diferentes generaciones con un solo objetivo: que todos cantaran con ella
Fotos: Zoe Segura /Ibero 90.9
Terminaba un show repleto de personas extasiadas por haber visto tocar en vivo a The Raconteurs en el escenario Corona Light, difícil pensar que otro artista superaría la energía que dejaron Jack White, Brendan Benson, Dean Fertita, Jack Lawrence y Patrick Keeler.
Para mí fue complicado tomar la decisión de ver completa la presentación de Billie Eilish porque se empalmaba con la de Keane, banda británica que acompañó mi adolescencia por allá del 2010. Pero tenía que ver cantar a la adolescente de la que todo el mundo habló este 2019 gracias a su álbum when we all fall asleep, where do we go?. Así que solo me aventé los primeros 25 minutos de la agrupación liderada por Tom Chaplin para (según yo) llegar a tiempo y poder presenciar el primer concierto de la estadounidense en México.
Caminé hacia el Corona Light y me encuentro con que miles de personas querían hacer lo mismo que yo. Parecía imposible rodear el escenario de ambos lados. No cabía un alma más. Eilish inició en punto de las 9:40 de la noche. Al salir al escenario, la vimos vestida como ya es su característica, con un una sudadera y unos pants holgados de color naranja y dos coletas con algunos mechones verdes en el cabello. Arrancó con su éxito "bad guy", que desafortunadamente escuché mientras intentaba encontrar un mejor punto y poder disfrutar del resto de las canciones, pero eso también formó parte de la experiencia, pues el río de personas que caminaba con el mismo objetivo que yo, saltaba y coreaba la letra sin parar.
Continué caminando mientras escuchaba "my strange addiction", "you should see me in a crown", "idontwannabeyouanymore" y "COPYCAT". Sí, así como lo leen, me perdí esas rolas por estar atrapada entre la multitud que también buscaba un pedacito de lugar para ver al menos una de las pantallas del escenario y cantar junto con Eilish.
Casi 20 minutos después, por fin encontré un spot que me permitió ver el show un poco más cómoda. Y así fue como pude ver la interpretación de "When I Was Older", "xanny", "all the good girls go to hell", "ilomilo" y "bellyache".
El público enloqueció cuando Billie entonó "everything i wanted", melodía que apenas lanzó el pasado 13 de noviembre y que también aborda el tema del suicidio y la relación tan estrecha que tiene con su hermano.
Al terminar esta canción, la californiana se tomó un par de minutos para decir unas palabras. Primero dijo amar a sus fans que estaban ahí presentes. Ocurrió algo chistoso, pues en ese momento la cantante alzó el brazo y se pegó en la boca con el micrófono a lo que la joven dijo "auch" y se escucharon las risas de los asistentes. Después mencionó que le quedaban dos últimos temas, pero que antes de continuar quería presentarnos a su baterista, Andrew y a su hermano Phinneas, quienes la acompañaron a lo largo de su presentación. Finalmente agradeció por la seguridad que le brindaron durante su estancia para la décima edición del Corona Capital 2019.
Billie dio paso a su penúltima canción "when the party's over", que conmovió tanto a los teenagers como a los más adultos. Cerró su concierto con la tenebrosa pero poderosa "bury a friend" e hizo que cada uno de los presentes brincara de principio a fin.
Para ser su primera vez en México, Billie Eilish logró juntar a la generación millennial y centennial con un mismo fin: que absolutamente todos estuvieran en la misma sintonía con sus canciones, pues Eilish tiene desde temas oscuros, tristes, depresivos, hasta los ritmos más eufóricos que sin duda hicieron que miles de personas decidieran ir a verla y observaran lo que es capaz de provocar una jovencita de tan solo 17 años.