Atlético de Madrid vs FC Barcelona: La rivalidad moderna
Desde la publicación oficial del calendario de LaLiga, el encuentro entre Atlético de Madrid y FC Barcelona es uno de los más esperados. Este año fue agendado para este sábado 21 de noviembre a las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en la jornada 10. Ambos equipos son fuertes contendientes a ganar dicho torneo, por lo tanto sus duelos pueden ser factor al final de la temporada.
Actualmente, en LaLiga, los dos clubes viven realidades distintas. Atlético de Madrid está en tercera posición con 17 puntos en siete partidos. No ha conocido la derrota al acumular cinco victorias y dos empates; son la segunda mejor ofensiva al sumar 17 goles a favor y la mejor defensa con solo dos tantos en contra.
Por otro lado, el conjunto culé, que dirige Ronald Koeman, es octavo del torneo con 11 puntos en siete juegos con tres ganados, dos empatados y dos fueron derrotas; son la tercera mejor ofensiva con un acumulado de 15 goles a favor; pero son la octava defensa del campeonato con ocho tantos en contra.
El ritmo de las escuadras se vio bruscamente interrumpido por la Fecha FIFA, pese a ello este encuentro mantiene la expectativa alta. Aunque esto ya puede considerarse el clásico de una moderna rivalidad.
La relevancia que tiene este duelo comenzó a partir de la temporada 2013-2014, cuando el Atlético consiguió el resultado en el Camp Nou, que decidió al campeón de LaLiga: 1-1, goles de Alexis Sánchez al minuto 33 y Diego Godín al 49’.
Desde entonces los Colchoneros han eliminado en dos ocasiones a los Culés en la UEFA Champions League, ambas en cuartos de final en 2014 y 2016.
El juego lamentará la ausencia de Luis Suárez, por positivo a COVID-19. El delantero uruguayo llegó a la capital española para la presente campaña, después de no ser incluido en los planes del nuevo director técnico del FC Barcelona: Ronald Koeman. El partido hubiera significado el reencuentro del goleador con sus antiguos compañeros, con los que estuvo desde 2014.
Para esta ocasión, el compromiso se jugará en el Wanda Metropolitano. En este escenario, para el torneo en curso, el Atlético de Madrid no sabe lo que es perder al acumular cuatro victorias y un empate y, tan solo, ha recibido un gol en contra.
En cambio, el FC Barcelona, quien llega como visitante, registra una victoria, una derrota, un empate y dos goles recibidos. El juego promete y, seguramente, los protagonistas de ambas escuadras no querrán defraudar.