Alan Parsons Reloaded
Cuál estrella de Rock, llegó con hora y media de retraso, cuando la cita era a las 13:00 hrs. Durante la espera me comenta una chica de los medios, “es que es Alan Parsons”.
Con un quórum de más de 200 personas en su mayoría periodistas, que más bien denotaban ser sus fans, justo a las 14:30, arribó y entre gritos y aplausos lo recibimos.
Las preguntas sucedieron poco a poco, como ¿con cuántos músicos tocará en el escenario? A lo que respondió que eran más de 90 músicos en escena, entre los que conforman la Orquesta Sinfónica y el grupo de Rock.
Parsons se refirió a la música como un bálsamo que puede ayudar en estos tiempos difíciles. “La tecnología ha ayudado a realizar todo lo que a finales de los años 80's no se podía hacer”; también comentó que su concierto tendría una duración de dos horas en las que hará un recorrido por sus éxitos y principales producciones que dieron forma y lo consolidaron como el principal exponente del Rock Sinfónico Progresivo.
Nos comentó también del nuevo material sobre el cual trabaja actualmente, mismo que cuenta hasta el momento con 8 tracks y que saldrá a la luz en febrero de 2019.
La pregunta que le formulamos como Ibero 90.9 ¿Cuando saber cuándo una canción está lista en sus detalles de producción y cuándo terminarla?, el creador de históricas producciones como The Dark Side Of The Moon, nos respondió que se trata de “cuestión de instinto” y que es “algo que se siente”. No hay truco pues, sólo sensibilidad claro que aunado a la experiencia y experticia técnica.
En la misma conferencia, el también productor aprovechó para presentar su libro Art & Science of Sound Recording, respecto al cual comentó que contiene todo lo que se requiere para grabar en un estudio.
No faltaron preguntas fuera de contexto como la situación que se vive actualmente sobre el tema de los niños migrantes en Estados Unidos, a lo cual él respondió que no es político y no puede opinar sobre el tema.
Así que lo indicado para estos tiempos difíciles es escuchar el Alan Parsons Symphonic Project que se presentará esta noche en el Auditorio Nacional con un ensamble sinfónico que nos hará gozar de una atmósfera especial y permitirá desconectarnos por un momento de una realidad plagada de zozobras electorales y políticas.
Texto por Claudia Morales