Las mezclas intoxicantes de Acid Arab
Rumbo a la séptima edición del carnaval de Bahidorá, tuvimos la oportunidad de platicar con Acid Arab, dúo que entre el techno y el acid house, promete un show en vivo multisensorial que incluirá mezclas intoxicantes con lasers y visuales delirantes.
Cuando la gente escucha su música por primera vez, se vuelven locos. De acuerdo con Hervé Carvalho, integrante de Acid Arab, algunos hasta se desnudan.
El duo francés ha llamado la atención de más de un país debido a la mezcla de música electrónica y música árabe. Ahora llegarán a un territorio igualmente diverso dónde se podrá descubrir la naturalidad de las mezclas raciales y lo necesario de sus letras con tintes sociales.
“No sentíamos que fuera una misión traer la música árabe al mundo occidental. Para nosotros era algo que siempre estuvo en nuestra cultura en París y queríamos hacer algo con eso”.
Esta vez, Acid Arab no se presentará en los escenarios de Bahidorá sólo a mezclar, sino que será parte de los artistas que tocarán un set vivo. No saben qué esperar de su actuación, no saben cómo reaccionarán los mexicanos, pero están muy ansiosos por regresar.
Guido Minisky y Hervé Carvalho no quieren ser los porta voces de ninguna bandera y tampoco intentan ser héroes. El dúo de música electrónica se enamoró de un género en especial e intentaron crear algo nuevo.
Ibero 90.9: ¿Qué le dirías a Donald Trump si platicaras con él sobre migración?
Acid Arab: Le diría, vete a la mierda.
Acid Arab está consiente de vivir en un país con una gran diversidad cultural y como cualquier otro artista, está reproduciendo en su arte lo que vive día a día. Por eso están tan emocionados de visitar un país igualmente multicultural.
“Debe ser difícil ser mexicano en la era de Trump”, concluye el dúo en la charla que tuvimos con ellos vía telefónica.
La madruga del domingo 17 de febrero será testigo de la mezcla de lo árabe, lo francés y lo mexicano, y en ese momento, probablemente los asistentes noten que la música sí es un idioma universal.
#EnBahidorá 🍃🏊🏾