9 canciones para honrar el regreso de Kate Bush en Stranger Things
Kate Bush es una de las y los artistas que han sido catalogados “de culto”, gracias a la marca que ha dejado en la escena musical. La cantante de origen británico regresó a las listas de éxitos, después de casi 40 años, como la gran diva del pop alternativo que es; y es que en la nueva temporada de la serie Stranger Things, su canción “Running Up That Hill (A Deal With God)” toma un papel muy esencial para un personaje de la serie: Max Mayfield.
(Alerta de pequeño spoiler a continuación. Puedes correr a leer la lista) En un momento de la serie, Max se enfrenta a Vecna, el villano de esta nueva serie que se aprovecha de la culpa y vergüenza de los adolescentes para destruirlos. Para poder escapar de él, Max tiene que escuchar “Running Up That Hill (A Deal With God)” para que vuelva de la pesadilla impuesta por Vecna, antes de que este la asesine. Sus amigos le reproducen el éxito de Kate Bush, y Max regresa a la realidad.
Recomendamos: The Weeknd nos muestra su gusto por E. T. y Stranger Things en el video de “Die for you”
A continuación te mostramos nueve canciones para homenajear el regreso de este ícono pop, además de “Running Up That Hill (A Deal With God)”.
1. Wuthering Heights
Este fue el single debut de la cantante, el cual pertenece a su primer álbum The Kick Inside (1978). “Wuthering Heights” está basada en la novela del mismo nombre de Emily Brontë. Bush también toma referencia de la miniserie que hizo BBC, en 1967, sobre esta misma novela. La canción escaló al número uno de los éxitos de Reino Unido y le quitó el puesto a ABBA.
2. Babooshka
Esta rola aparece en el disco de Bush Never For Ever (1980). La canción toma la historia de una mujer que, bajo un nombre de pluma, prueba la lealtad de su marido al fingir que es una joven admiradora con deseos de tener una aventura con él.
3. This Woman’s Work
La canción retrata el caso de una mujer que se ve obligada a enfrentar una crisis aterradora durante el evento normal del parto. Esta rola también fue usada en una producción audiovisual: She's Taking a Baby (1988). En esta película se usó el tema para su clímax dramático, cuando el protagonista Jake se entera que las vidas de su esposa y su hijo por nacer, corren peligro.
4. The Man with the Child in His Eyes
Kate Bush escribió esta canción cuando solo tenía trece años y la grabó a los 16 años bajo la guía del músico Dave Gilmour. Este tema, que fue el segundo single del álbum debut de Bush. Llegó al puesto número seis de las listas de Reino Unido. La cantante retrató en la letra de este tema cómo veía a la mayoría de los hombres que conocía.
Por si te lo perdiste: Foo Fighters, Jay-Z, Kate Bush y Iron Maiden entre los nominados al Salón de la Fama del Rock & Roll
5. Cloudbusting
Basada en las memorias de Peter Reich “A Book Of Dreams”, esta canción es el track cinco del LP de Kate, Hounds of Love (1985). Gracias al éxito que tuvo esta composición, para las siguientes ediciones de este libro se usó la imagen de la cantante en la portada. Este mismo texto explora las memorias del padre de Peter Reich, quien fue estudiante de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis.
6. Army Dreamers
Los efectos de la guerra y el dolor de una madre que perdió a su joven hijo en las luchas armadas son plasmados en esta canción. La madre lucha con la culpa que le genera el pensar qué pudo haber hecho para prevenir su pérdida. “Army Dreamers” es el tercer y último single que Kate Bush estrenó para su álbum Never for Ever (1980).
7. Hounds of Love
Este es el tercer sencillo del quinto álbum de Kate Bush, con el mismo nombre (Hounds of Love). El disco fue muy aclamado por la crítica y contiene el ahora éxito “Running Up That Hill (A Deal With God)”.
8. Don’t Give Up
Este sencillo pertenece al disco del músico Peter Gabriel So (1986). En esta canción, Bush acompaña a la voz del cantautor, quien originalmente había buscado a Dolly Parton para hacer dueto; sin embargo, ella se salió del proyecto y Peter lo agradeció, gracias a lo bien que quedó la rola con la voz de Kate.
Te puede interesar: Incluyen a Dolly Parton en el Salón de la Fama del Rock & Roll a pesar de rechazar su nominación
9. King of the Mountain
Este tema es la respuesta a una pregunta que se hizo Kate Bush: ¿Qué pasaría si Elvis Presley siguiera vivo en algún lugar? En el 2005, esta canción también marcó el regreso de la cantante después de una larga pausa de 12 años.