300 personas no pueden salir del Tribal Gathering Panamá por la emergencia COVID19
El festival de música en Panamá, Tribal Gathering, estaba planeado para su realización del 28 de febrero al 15 de marzo. Debido a la declarada pandemia de COVID19, el gobierno de ese declaró estado de emergencia dos días antes de su conclusión, por lo que algunos de los asistentes se han visto obligados a permanecer dentro del perímetro hasta el 23 de marzo.
Incluso la policía militar llegó a rodear el sitio para evitar que más gente salga, dejando a alrededor de 300 personas sin poder salir.
No existe ningún caso registrado ni sospecha de algún portador de Coronavirus ahí, pero es una medida de prevención. Hasta ahora sólo los nacionales que ingresaron a Panamá en los últimos 14 días y quienes salieron antes pudieron abandonar el lugar. Los demás tendrán que permanecer en cuarentena, quizás hasta después del 23 de marzo.
Los organizadores del festival aconsejaron que los familiares de las personas encerradas llamaran a sus respectivas embajadas para más información. El gobierno panameño no ha brindado ningún tipo de ayuda a quienes están varados. Son los habitantes de Colón quienes decidieron acercarse a ayudar. La situación podría llegar a un estado crítico debido a las pocas provisiones que quedan, las cuales esperan resistan al menos una semana. Por su parte, se sabe que la Cruz Roja abandonó el lugar tras haber terminado el festival.
Quienes se encuentran atrapados en la playa cuentan con internet, carpas, talleres, un cine nocturno, terapias holísticas, un pequeño bar y comida que pueden obtener siendo voluntarios si es que se les acabó el dinero. El Ministerio de Salud de Panamá no ha dado ninguna otra declaración hasta el momento.